Mauro Cejas se desespera por estar en la banca

Es evidente que Jesús Arellano vive quizá su último año como futbolista profesional y el Club pensó en un posible sucesor con la característica de jugar por derecha y ser desequilibrante.
 Es evidente que Jesús Arellano vive quizá su último año como futbolista profesional y el Club pensó en un posible sucesor con la característica de jugar por derecha y ser desequilibrante.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 5 de Septiembre de 2008

  • Espera ganarse la confianza de Ricardo La Volpe y dejar huella

Es evidente que Jesús Arellano vive quizá su último año como futbolista profesional y el Club pensó en un posible sucesor con la característica de jugar por derecha y ser desequilibrante.

En la lista de prospectos apareció Mauro Cejas, un jugador argentino de 23 años con proyección.

Ya pasaron siete fechas del torneo regular y Arellano sigue siendo referente del Monterrey, ahora como doble contención, mientras que Cejas sigue sin demostrar su etiqueta de refuerzo.

Y es que al cumplirse casi la mitad de la campaña, el volante procedente de Tecos no ha cumplido a la expectativa porque se ha perdido tres encuentros y apenas suma 84 minutos de juego, todos como relevo.

Cejas ha quedado al margen del cuadro titular y ni siquiera es tomado en cuenta como un cambio revulsivo.

Los jugadores de confianza de Ricardo La Volpe para jugar como relevo son Gonzalo Choy, Hiber Ruiz, Arturo Alvarado, Joel "Chícharo" González y Octavio Valdez. A pesar de que no es el número uno en la lista de su técnico, el volante no pierde la fe y amortigua quedar fuera del primer equipo con el buen momento que vive la Pandilla con dos triunfos en fila ante Necaxa y Santos Laguna.

"A uno le da la desesperación de no poder jugar, pero el equipo está jugando bien y por eso no se están dando las posibilidades, pero cuando el equipo está bien, es más factible que a uno le vaya bien. Cuando el equipo está mal, uno tiene que entrar a demostrar porque la gente está con la expectativa de que el refuerzo tiene que demostrar, resolver el problema.

"Reitero: estoy muy tranquilo, sé las condiciones que tengo y hay que seguir trabajando y con esfuerzo y humildad las cosas se van a ir dando", mencionó.

Cejas tiene tanta confianza en su futbol que espera ganarse la confianza de La Volpe y dejar huella en el club albiazul. "Sabemos que están pasando los partidos y en lo particular tengo que esperar a que se me de esa posibilidad (de jugar). Creo que en seis meses las cosas cambian y estoy muy tranquilo.

"Lo importante es que al equipo le está yendo bien y uno está tratando de sumar para el grupo de la mejor manera posible. Este es un equipo grande, una ciudad linda y me gustaría dejar algo marcado; estoy a tiempo y en condiciones", señaló.

El mediocampista coincidió con La Volpe en el sentido de que es una obligación calificar a la Liguilla.

"El grupo lo toma de la misma manera (que el entrenador), porque estamos en un club grande que siempre busca llegar a una Liguilla y siempre tiene que estar peleando allá arriba y lo demostró el torneo pasado.

"Es una obligación y una meta que nos debemos poner todos: primero entrar a la Liguilla y vamos en busca de esa meta", explicó. JUEGAN EL SÁBADO PARTIDO INTERESCUADRAS

El técnico rayado Ricardo La Volpe no quiere perder ritmo de juego y mañana sostendrá un partido interescuadras entre titulares y suplentes, en un ensayo a puerta cerrada.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×