Corrige La Volpe a Rayados pese a triunfo

Si fuera por resultados, Monterrey estaría perfecto en los últimos dos partidos, gracias a las victorias sobre Necaxa y Santos, en las que además, se fue sin recibir gol del rival.
 Si fuera por resultados, Monterrey estaría perfecto en los últimos dos partidos, gracias a las victorias sobre Necaxa y Santos, en las que además, se fue sin recibir gol del rival.  (Foto: Notimex)

Óscar A. Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Monterrey, Nuevo León. 5 de Septiembre de 2008

  • Espera entrenador que no se pierda la filosofía
  • Reitera que calificar es obligación

Si fuera por resultados, Monterrey estaría perfecto en los últimos dos partidos, gracias a las victorias sobre Necaxa y Santos, en las que además, se fue sin recibir gol del rival.

Pero dado que las formas sí cuentan en el futbol, el técnico Ricardo La Volpe ha dedicado la semana para afinar detalles de su plantel, al que vio alejarse de la idea en varios momentos de los encuentros.

El entrenador ha hecho interescuadras tres días de esta semana, y consideró que se debe aprovechar el receso para repasar sus conceptos en el plantel.

"Hay tantas cosas en el futbol, pero esta semana para eso estuvo, para corregir unas cosas, hablar con ellos, recalcarles", señaló en entrevista.

"Porque más allá de que se ganó, y se ganó bien ante un equipo que era difícil, hubo cositas que hay que corregir cositas para llegar a esa Liguilla, y llegar a esa Final para salir campeones".

Acerca de lo que no le gustó en el juego ante el Campeón, el "Bigotón" apuntó que se jugó mucho con balones largos, cuando se tenía un hombre de más por la expulsión de un rival.

"Si este equipo arriesga 11 contra 11 y sale jugando, teniendo una idea, una propuesta, me pareció raro que en el primer tiempo 11 contra 10 no hayamos salido jugando, y se los dije, también hay que corregir esos errores.

"... El haber perdido el control de la pelota en el partido con Santos, con 10 hombres ellos y nosotros con 11, es haber perdido un poco la idea futbolística, la filosofía".

-¿Se vale la ilusión en el arranque?- "Nosotros tenemos que pelear el campeonato, no está fácil, nadie dice que de ilusionar o no, nosotros tenemos que estar conscientes que estar en la Liguilla es una obligación".

El técnico cumplió los cuatro juegos de suspensión que se le dieron por su expulsión ante Chivas, por lo que podrá reaparecer la próxima semana en la banca en el juego ante el Toluca.

Sobre eso, dijo que le sirvió ver los juegos desde la tribuna para apreciar mejor el funcionamiento del equipo, aunque ya en frío reconoce que fue un error la actitud que lo marginó de las canchas, al reclamar una decisión al árbitro Ricardo Arellano Nieves.  "Siempre es un error (reclamar) en la medida que uno fríamente sabe que cuando el árbitro cobró no sirve la protesta", comentó.

"Ya lo sabía desde (que era) jugador, siendo jugador, cualquier técnico de aquella época te lo decía, ya ahí, ya cobró, yo nunca vi algo que cambiara, entonces, son errores diría yo de calentura del momento", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×