Juan Carlos Leaño quiere dejar claro que no corre técnicos en Tecos

Es hijo del dueño, pero eso no quiere decir que cuando salga de algún partido por determinación del técnico, éste se encuentre en peligro de ser cesado, tal como pasó con el ex técnico de Tecos,...
Es hijo del dueño, pero eso no quiere decir que cuando salga de algún partido por determinación del técnico, éste se encuentre en peligro de ser cesado, tal como pasó con el ex técnico de Tecos, José Luis Trejo.
 Es hijo del dueño, pero eso no quiere decir que cuando salga de algún partido por determinación del técnico, éste se encuentre en peligro de ser cesado, tal como pasó con el ex técnico de Tecos, José Luis Trejo.  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 6 de Septiembre de 2008

  • Sólo se dedica a trabajar

Es hijo del dueño, pero eso no quiere decir que cuando salga de algún partido por determinación del técnico, éste se encuentre en peligro de ser cesado, tal como pasó con el ex técnico de Tecos, José Luis Trejo.

Quiso hablar del tema para dejarlo claro, fue contundente, puntual y asegura que no corre a nadie, pues aunque tiene el poder para hacerlo, eso no va con su personalidad ni valores como persona.

Se le preguntó directamente a Juan Carlos Leaño si él tuvo que ver con el cese de Trejo, a lo cual respondió con total serenidad: "Ya tengo varias calcomanías debajo de la cama. Son cosas normales (que se diga que él lo corrió a Trejo), ya no me afectan, al principio sí me preocupaba pero ahora me da risa", declaró el defensa de los emplumados.

Dijo que a él, en lo personal, no le afecta, pero que si llega a lastimar sus seres queridos, porque sale en todos lados en la prensa como el malo de la película, cuando asegura no es así.

"En lo personal no tengo ningún problema con eso, pero uno tiene familia y mi esposa, mis hijos o mis papás resienten todo eso absurdo que se dice, entonces, por consecuencia, en algún momento te llega a afectar a ti".

De alguna manera, señaló que todo lo que se diga es normal, pues se tiene que hablar de cosas que le llamen la atención a la afición, pero la categoría que tiene Leaño, va más allá que simples comentarios que especulan que él quita y pone técnicos a placer.

"Hay gente que no entiende algunas cosas, sobre todo en el futbol. Por lo general vienen de estratos humildes, la verdad que en el futbol son pocos los que provienen de familias adineradas y mucho menos que son dueños de un equipo. Entonces vienen las envidias y ya ni se diga de los que no llegaron al futbol profesional, pero así somos los mexicanos".

Deja claro que él no juega por dedazo, que juega porque en el campo de juego se lo gana a diario con su trabajo, que nadie le regala nada, mucho menos condicionan a los entrenados en su contrato, que él pase lo que pase, tiene que jugar.

"Para nada, si así fuera para qué vengo a entrenar diario, para qué hace uno ese esfuerzo de la Pretemporada de levantarte a las seis de la mañana a entrenar o de hacer tres prácticas en un día. Si tuviera privilegios no tendría por qué hacer todo eso, pero estoy aquí porque me gusta el futbol, soy uno más dentro de un equipo y cuando estoy en el campo así tiene que ser".

Toma todo con filosofía, pues sabe que mientras este activo en el futbol, se dirán mil y una cosa sobre su permanencia en el equipo titular, lo cual asegura, ya tomar con calma y no pierde la cordura.

"Mientras siga jugando esto va a seguir, y si un día quiero ser entrenador o directivo los comentarios negativos se van a reavivar. Estoy acostumbrado y simplemente hay que tomar las cosas buenas y malas. Yo no vivo con rencores, tarde o temprano Chuy (Jesús), pone a cada quien en su lugar".

Leaño no claudicará en su intento de ser mejor cada día, poniendo oídos sordos a tantos comentarios que lo señalan como el principal autor de la salida y llegada de técnicos en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×