Los mexicanos llenaron de blanco el Azteca

Hace unos días, justo cuando se confirmó que debido al Huracán Gustav y los estragos que hizo en el Caribe, especialmente en Jamaica, se invertiría la sede y México recibiría este sábado a los...
 Hace unos días, justo cuando se confirmó que debido al Huracán Gustav y los estragos que hizo en el Caribe, especialmente en Jamaica, se invertiría la sede y México recibiría este sábado a los isleños, la Federación Mexicana de Futbol pidió a la afición l  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 6 de Septiembre de 2008

  • Aceptaron petición de la FMF
  • Blanco, en la banca

Hace unos días, justo cuando se confirmó que debido al Huracán Gustav y los estragos que hizo en el Caribe, especialmente en Jamaica, se invertiría la sede y México recibiría este sábado a los isleños, la Federación Mexicana de Futbol pidió a la afición llegar al Estadio Azteca vestidos de Blanco, como una forma de pedir paz y un freno a la violencia.

Con el antecedente de una marcha por la paz una semana previa al partido, la gente tomó de buena manera la petición de la FMF y este sábado el Azteca lució ese color que tiene en su parte media nuestra Bandera.

Ataviados algunos con la playera del Tri en su versión blanca, ésa que cuando Hugo Sánchez, antecesor de Eriksson en el timón de la Selección Nacional, dijo que se utilizaría de manera más frecuente, escandalizó a más de uno.

Ese color inmaculado, mismo que cada lunes visten los niños mexicanos de la mayoría de las escuelas públicas de educación básica, fue el que predominó en el Coloso de Tlalpan, aunque no faltaron las playeras verdes y también, incluso, los que fueron con cualquier otro color.

Pero blanco no sólo en las tribunas, Blanco también en la banca. Nuevamente el jugador desequilibrante, cuyo apellido gritado por cerca de 100 mil mexicanos cimbró al Azteca en el duelo pasado de la Eliminatoria ante Honduras, no apareció en la titularidad y seguramente en cuanto trascurra el encuentro será el blanco de miradas y gritos.

Para este duelo ante Jamaica, la Federación conminó al público a venir vestido de blanco y lo más seguro es que la afición pida lo mismo, ver a Blanco, Cuauhtémoc, dentro de la cancha.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×