La Pandilla titular golea 6-1 a cuadro suplente

No hubo partido formal, pero sí ensayo futbolístico, y en ese duelo cordial entre jugadores titulares contra suplentes, el primer equipo rayado superó por 6-1 al cuadro suplente, con tres goles de...
 No hubo partido formal, pero sí ensayo futbolístico, y en ese duelo cordial entre jugadores titulares contra suplentes, el primer equipo rayado superó por 6-1 al cuadro suplente, con tres goles de Jared Borgetti.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 6 de Septiembre de 2008

  • Sostiene Ricardo La Volpe ensayo a puerta cerrada para no perder ritmo de juego
  • Sufre Hiber Ruiz ruptura fibrilar y se perderá de dos a tres semanas

No hubo partido formal, pero sí ensayo futbolístico, y en ese duelo cordial entre jugadores titulares contra suplentes, el primer equipo rayado superó por 6-1 al cuadro suplente, con tres goles de Jared Borgetti.

La práctica se efectuó a puerta cerrada en El Barrial, donde el técnico Ricardo La Volpe realizó variantes en defensa y ataque, pensando ya en el duelo oficial frente al Toluca.

Las anotaciones por parte de los jugadores titulares fueron obra de Borgetti (3), Mauro Cejas, William Paredes y Felipe Baloy. El tanto de los reservas lo marcó el defensa central Miguel Morales, en jugada en táctica fija.

La Volpe jugó con el siguiente parado táctico: Christian Martínez en el arco; Severo Meza como lateral derecho y José María Basanta en el carril izquierdo. En la línea central estuvieron Diego Ordaz y Baloy.

El estratega utilizó una doble contención con Jesús Arellano y Octavio Valdez (Luis Pérez está con la Selección Mexicana), mientras que David Stringel participó como volante por derecha y Paredes por izquierda.

Ante las ausencias de los seleccionados Carlos Ochoa y Humberto Suazo, el ataque rayado estuvo compuesto por Jared Borgetti y Cejas. Joel "Chícharo" González y Gonzalo Choy jugaron con el cuadro suplente.

"Es un partido interescuadras como los que hace Ricardo (La Volpe) comúnmente, sólamente un poquito más continúo, dejándolo correr un poco más, pero corrigiendo algunas cosas", comentó Borgetti del ensayo.

-¿Qué les pidió La Volpe?- "La insistencia sobre los movimientos, sobre lo que él pretende, la forma de atacar. Obviamente no está contento del partido pasado, que con un hombre menos a Santos no le pudimos hacer más daño.

"Y eso es lo que le preocupa, que un equipo así se nos complique, e igual, prepararnos para otros partidos, donde nos encontraremos equipos que te regalan la salida y se paran muy atrás, de cómo hacer los movimientos, los espacios", declaró.

El partido duró entre 60 y 70 minutos y durante el duelo, La Volpe paró la práctica para realizar ajustes tácticos.

ES BAJA HIBER RUIZ

El volante rayado Hiber Ruiz sufrió una ruptura fibrilar en el gemelo izquierdo y se perderá de dos a tres semanas.

El jugador se resintió en el partido pasado frente al Santos Laguna y no entrenó durante la semana.

"Hubo una ruptura fibrilar, entonces estamos con terapia, con trabajo de no muy alto grado, entonces creo que va a tardar dos o tres semanas recuperarme, que es lo que me manifiesta el doctor", comentó resignado.

El jugador había sido utilizado como titular en los últimos dos partidos frente a Necaxa y el equipo de La Comarca, y lamentablemente saldrá del primer equipo por una lesión.

"Veníamos teniendo una oportunidad, estábamos teniendo continuidad y bueno, esta molestia ya la traía arrastrando y por querer jugar, por los deseos de estar ahí, evolucionó de más (lesión) y a causa de eso se hizo esa ruptura.

"Es triste pero es parte de esto y hay que tomarlo de la mejor manera, recuperarnos en estas dos semanas y estar al cien por ciento", dijo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×