La Franja venció 4-2 al Toluca en amistoso

Aprovechando el receso de una semana del Torneo Apertura 2008 por las Eliminatorias Mundialistas, Puebla y Toluca disputaron un partido amistoso esta mañana en la cancha del Nemesio Díez celebrado...
Aprovechando el receso de una semana del Torneo Apertura 2008 por las Eliminatorias Mundialistas, Puebla y Toluca disputaron un partido amistoso esta mañana en la cancha del Nemesio Díez celebrado en dos tiempos de 50 minutos que los camoteros ganaron por
 Aprovechando el receso de una semana del Torneo Apertura 2008 por las Eliminatorias Mundialistas, Puebla y Toluca disputaron un partido amistoso esta mañana en la cancha del Nemesio Díez celebrado en dos tiempos de 50 minutos que los camoteros ganaron por  (Foto: Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  6 de Septiembre de 2008

  • Fabiano Pereira anotó dos goles por los camoteros

Aprovechando el receso de una semana del Torneo Apertura 2008 por las Eliminatorias Mundialistas, Puebla y Toluca disputaron un partido amistoso esta mañana en la cancha del Nemesio Díez celebrado en dos tiempos de 50 minutos que los camoteros ganaron por igual marcador de 2-1, para así adjudicarse la simbólica victoria al son de 4-2 en el marcador global.

Toluca tuvo las bajas en su cuadro titular de Paulo da Silva por estar convocado a la selección de Paraguay, así como los lesionados Hernán Cristante, Héctor Mancilla y Andrés Ríos, lo cual fue aprovechado por Puebla para generar varias acciones de peligro en el marco de Lozano, pero que fueron bien resueltas por el arquero mexicano.

Después de esos primeros minutos difíciles para los rojos, en el 21';, Manuel de la Torre abrió el marcador al aprovechar un rebote de la defensa tras el disparo de zurda de Carlos Morales.

Puebla no bajó los brazos y al minuto 36 Fabiano Pereira le dio la igualada a su equipo después de rematar con la cabeza un centro medido de parte de Luis Noriega; instantes después, al 38'; el mismo Pereira le dio la vuelta al marcador al ejecutar de manera correcta un penal cometido por De la Torre a Eder Pacheco.

En el segundo tiempo, Toluca tomó rápidamente la manija del duelo y al minuto 6 empató los cartones después de una buena combinación entre Néstor Calderón y Manuel Zárate que definió este último con un potente disparo que venció a Mentado.

Al minuto 14 de esa parte complementaria, Cesáreo Victorino realizó la mejor jugada del encuentro al anotar de larga distancia un golazo de tres dedos y darle ventaja de 3-2 a los camoteros que ya no perderían en el resto del encuentro, que poco a poco fueron liquidando con buenos arribos al marco, y que se selló al 48'; cuando Josué Parra realizó un autogol con la cabeza a centro de Victorino.

Al final del duelo José Manuel de la Torre afirmó que el encuentro le sirvió de mucho a su equipo y que el resultado es lo de menos "nos sirvió porque seguimos haciendo actividad, todos tuvieron la oportunidad de jugar, vimos a muchos jóvenes y se probaron cosas en la cancha, algo que es muy importante".

Mientras su contraparte, José Luis Sánchez Solá, se fue contento por el funcionamiento, porque su equipo generó más llegadas de gol y también por el resultado porque aunque sea de manera simbólica el Puebla ganó en Toluca después de más de 10 años de no lograrlo.

"Estoy a gusto porque ya jugamos en otra zona de la cancha, nos estamos quitando otros factores de tipo mental, por ejemplo a Fabiano ya le encontré su lugar un poquito delante de los contenciones sin ser un enlace y todo eso nos ayuda a sumar para nuestros objetivos".

Los poblanos tendrán un par de días de descanso y regresarán a los entrenamientos en la Unidad Deportiva de la SEP el Lunes a las 10:00 de la mañana para preparar su compromiso de la Jornada 8 contra el Atlas en el Jalisco.

Alineaciones:

Toluca: César Lozano; José Cruzalta, Edgar Dueñas, Miguel Almazán, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Sergio Ponce, Carlos Morales, Néstor Calderón; Diego de la Torre y Carlos Esquivel.

Puebla: Óscar Dautt; Paulo Serafín, Miguel Ostersen, Joaquín Velázquez, Walter Vilchez (López Mondragón); Fabián Peña, Luis Noriega, Fabiano Pereira, Álvaro Fernández (Sergio Rosas); Eder Pacheco (Carlos Arenas) y Álvaro González.

Segundo Tiempo:

Puebla: Erick Mentado (Jesús Santacruz); Enrique Muñoz, Álvaro Ortiz, Omar Briceño (Juan García); Rodrigo Salinas (Orlando Rincón), Pablo Aja; Cesáreo Victorino, Juan Hernández; Horacio Peralta, Jair García, Isidro Sánchez.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×