Derrotó Morelia a domicilio 1-0 a Tigres

La semana de receso en el calendario marcó un declive en los resultados de Tigres, que cayeron este sábado por 1-0 ante el Morelia, en duelo a puerta cerrada celebrado en las instalaciones de la...
 La semana de receso en el calendario marcó un declive en los resultados de Tigres, que cayeron este sábado por 1-0 ante el Morelia, en duelo a puerta cerrada celebrado en las instalaciones de la Cueva de Zuazua.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nuevo León. 6 de Septiembre de 2008

  • El duelo es para no perder ritmo, y se realiza a puerta cerrada
  • Felinos cierran semana sin gol y sin triunfo

La semana de receso en el calendario marcó un declive en los resultados de Tigres, que cayeron este sábado por 1-0 ante el Morelia, en duelo a puerta cerrada celebrado en las instalaciones de la Cueva de Zuazua.

El descalabro, que se gestó a dos minutos del final con tanto de Sonny Guadarrama, es el segundo para los pupilos de Manuel Lapuente en la semana, ya que el miércoles cayeron en Estados Unidos ante el Real Salt Lake de la MSL, probando un cuadro alterno.

El choque no fue visto tampoco por la prensa, que aguardó en el estacionamiento del lugar, pero se pudo conocer parte de los movimientos que probaron ambos equipos.De entrada, Manuel Lapuente puso a Alfredo Talavera todo el segundo tiempo, y a lo largo del duelo hizo ocho cambios, dejando de forma constante sólo a José Rivas, Jesús Molina y Hugo Sánchez.

De hecho, algo que ha venido visualizando el entrenador es probar a Molina como contención, no como zaguero, y este sábado volvió a ensayarlo, dejándolo en el complemento en esa posición.

Morelia, en tanto, tuvo de arranque a Ever Guzmán, quien ha sido inconsistente en la alineación en el torneo, y fue uno de los más peligrosos en el arco regio.

El partido se dio con llegadas de ambos conjuntos, y se decidió hasta el minuto 88, cuando un presunto error de marca dejó a Guadarrama en posición de empujar dentro del área, para escribir el tanto de la diferencia.

Así, los pupilos de Luis Fernando Tena cortan una racha de tres duelos sin conocer la victoria, aunque ahora se trate de un juego amistoso, en una campaña que ha sido cuestionada para los michoacanos por tener sólo un triunfo en siete encuentros.

Tigres reanudará el campeonato el próximo sábado ante los Pumas, mientras que Morelia recibirá el domingo a los Tecos, partido que marcará el debut de Miguel Herrera al frente de los emplumados.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×