Querétaro empata con Socio Águila 2-2 en partido accidentado

Con dos anotaciones de Mauro Néstor Gerk, Querétaro vino de atrás para rescatar un empate 2-2 ante Socio Aguila, en partido muy accidentado realizado este mediodía en el Estadio Azteca.
Con dos anotaciones de Mauro Néstor Gerk, Querétaro vino de atrás para 
rescatar un empate 2-2 ante Socio Aguila, en partido muy accidentado realizado 
este mediodía en el Estadio Azteca.
 Con dos anotaciones de Mauro Néstor Gerk, Querétaro vino de atrás para rescatar un empate 2-2 ante Socio Aguila, en partido muy accidentado realizado este mediodía en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2008

  • El empate cayó sobre el tiempo

Con dos anotaciones de Mauro Néstor Gerk, Querétaro vino de atrás para rescatar un empate 2-2 ante Socio Aguila, en partido muy accidentado realizado este mediodía en el Estadio Azteca.

Por la filial americanista, el argentino Enrique Tulio, de pena máxima, puso el 1-0 al minuto ocho y el brasileño Izaías Ramos aumentó la cuenta al 28, mientras que el atacante argentino naturalizado mexicano Néstor Gerk consiguió los dos de Gallos Blancos, al 53, de pena máxima, y al 86.

Socio Águila tuvo tres bajas por expulsión: Renato González (47), el brasileño Izaías Ramos (cuando estaba en la banca al 75) y Luis Villegas (89). Por los queretanos salió por doble amarilla Emilio López (32).

Así, el cuadro local llegó así a seis puntos, mientras el equipo de Héctor Medrano sumó 12, ambos en el Grupo 2.

Juan Antonio Luna mostró que estudió a su rival, pues mandó a un equipo muy ordenado para nulificar a la ofensiva más productiva del torneo y con base a corazón los locales empezaron a dominar el encuentro.

Previo al juego todo indicaba que Gallos Blancos debía obtener un resultado positivo de su visita al Estadio Azteca, pero la filial americanista opinó lo contrario y apenas en el minuto siete empezó a inclinar la balanza a su favor, gracias a una pena máxima por falta del lateral izquierdo Emilio López sobre Edson Zwaricz.

Al minuto ocho, el argentino Enrique Tulio ejecutó la pena máxima con potencia al centro para vencer a José Guadalupe Martínez y poner el 1-0.

Pese a tener el ataque más contundente del presente certamen, el equipo queretano no tuvo los argumentos suficientes para superar a la bien parada zaga azulcrema.

En una aproximación al minuto 16, Gerk ejecutó un tiro libre fuera del área y su disparo pasó muy cerca del ángulo derecho, y al 19 el defensa Luis Cano tuvo un balón dentro del área tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, pero realizó su tiro muy a la izquierda.

Socio Águila puso el 2-0, que acalló los gritos de los más de 100 aficionados que viajaron en camiones desde Querétaro para este partido, cuando el brasileño Ramos eludió a un par de rivales fuera del área y después soltó disparo cruzado a la derecha.

Poco después el partido se tornó bastante ríspido, pues todos los balones habían sido disputados con mucha fuerza, lo que provocó que los ánimos se subieran de tono y al 32, Emilio López dejó al club visitante con 10 por un manozato a David Moreno, que complicó la situación a los visitantes.

Para al arranque del segundo tiempo Socio Águila sufrió un golpe bastante fuerte al recibir su segunda amarilla Renato González para emparejar la situación numérica en el terreno de juego, y en el 52 vino una pena máxima en favor del visitante.

Fue un jalón por la espalda de David Rojina sobre el uruguayo Ignacio Shneider, muy protestada por los jugadores de Socio Águila y que convirtió en gol Gerk, para el 2-1.

Los visitantes se fueron con todo en busca de darle alcance en el marcador, en un ambiente tenso porque cada vez había mas roces en el campo.

En minuto 68, el brasileño Izaías Ramos dejó tendido en el campo a Shneider por fuerte golpe en el ojo izquierdo, que obligó al charrúa a salir del campo e incluso ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano al Estadio Azteca.

Los compañeros se fueron encima del amazónico, quien fue sustituido. En la zona de bancas vino entonces un altercado cuando le protestaron a Ramos lo sucedido y el árbitro optó por expulsar a éste, para calmar las aguas.

Ya para finalizar el partido la reacción de Querétaro rindió frutos cuando Gerk controló un balón dentro del área y tocó por abajo a la salida de Aguilar para el 2-2.

Todavía al 89, el cuadro de casa sufrió una expulsión más, la del defensa Luis Villegas por una barrida por atrás sobre el argentino Jonathan Tridente, que los dejó con nueve en el campo.

El árbitro del encuentro fue Luis Miguel García Avila, con desempeño aceptable. Amonestó a David Moreno, el brasileño naturalizado mexicano Edson Zwaricz y al amazónico Izaías Ramos. Por los visitantes se fue con tarjeta amarilla Juan González.

Alineaciones:Socio Águila: Milton Aguilar, Carlos Infante, Luis Villegas, David Rojina, Carlos Cambell, Renato González, David Moreno, Izaías Ramos (Christopher Ortega, 72), Manuel García, Enrique Tulio (Michel García, 60) y Edson Zwaricz. DT. Juan Antonio Luna.

Querétaro: José Guadalupe Martínez, Carlos Pinto (Víctor Estrada, 83), Juan González, Luis Cano, Raúl Rico, Emilio López, Héctor Castro (Jonathan Tridente, 37), Carlos Regis, Marco Jiménez, Mauro Néstor Gerk e Ignacio Shneider (Isaac Romo, 70). DT. Héctor Medrano.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×