Los 'hermanos' Tiburones no se hicieron daño tras la reanudación

La Copa Fidelidad se la quedó Coatzacoalcos
 La Copa Fidelidad se la quedó Coatzacoalcos  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Coatzacoalcos, Ver. 7 de Septiembre del 2008

La Copa Fidelidad se la quedó Coatzacoalcos

Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos y Tiburones Rojos de Veracruz no se hicieron daño y terminaron empatados sin goles tras la reanudación del partido suspendido este sábado por lluvia y, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", esta tarde en el estadio "Rafael Hernández Ochoa".

El llamado duelo fraterno, tuvo que ser suspendido este sábado cuando se jugaba el minuto 35 de la primera mitad y estando empatado sin goles, debido a un torrencial aguacero que encharcó la mayoría de los sectores del terreno de juego y la visibilidad era prácticamente nula por lo que se postergó para este domingo por la tarde.

El árbitro Gerardo Díaz pitó la reanudación en punto de las 15:00 horas y se jugaron los diez minutos restantes del primer tiempo, donde ambos equipos salieron con precaución más que nada esperando jugarse todo en el periodo complementario. Esta tarde, también llovió, pero no alcanzó a poner en malas condiciones la cancha.

Por Coatzacoalcos, hubo una modificación en la formación ya que ingresó el chileno Héctor Águila por Juan Antonio Huerta, que instantes antes de la suspensión se había lesionado y ya no pudo continuar durante esta reanudación.

El silbante concedió unos 5 minutos de descanso para iniciar las acciones del periodo complementario, donde ambos equipos, intentaron hacer el gol.

Ubaldo Correa tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador para los locales, pero Jorge Bernal estuvo atento e impidió la caída de su portería.

Veracruz respondió con un remate de Ariel González que rechazó el portero local Edgar Hernández, pero la pelota cayó en los botines del colombiano Martín García quien envió el balón al fondo de las redes, pero fue anulado por un supuesto fuera de lugar.

Ya casi para finalizar, el chileno Héctor Águila tuvo otra posibilidad de anotar el gol que les diera el triunfo, pero Bernal rechazó y la pelota cayó donde estaba Valenzuela,  pero no alcanzó a  rematar estando el zaguán abierto.

Con el empate sin goles, Veracruz llegó a 12 puntos y se quedó en el tercer lugar del Grupo Tres, mientras que Coatzacoalcos sumó las mismas unidades y aparece en la cuarta posición del mismo sector.

EQUIPOS

Coatzacoalcos: Edgar Hernández, Alan Alejandro Rivas (Diego Mejía 75';), Carlos Valenzuela, Jorge Campos, Juan Antonio Huerta (Héctor Aguila 35';), Ubaldo Correa, David Sánchez, Antonio Martínez, Heriberto Beltrán (Jorge Luis Pérez 75';), Omar Domínguez y Héctor Álvarez.

Veracruz: Jorge Bernal, Peter Thelemaque, Erik Espinosa, Octavio Mira, Miguel Layún, Miguel Valdez (Jorge Collazo 64';), Paulo César Chávez, Enrique Seccafien, Nicolás Olivera, Ariel González (Alejandro Leyva 80';) y Martín García.

ÁRBITROGerardo Díaz Morales fue el árbitro del partido. Amonestó a Omar Domínguez en el minuto 81 y a David Sánchez en el 86 por Coatzacoalcos, así como a Jorge Collazo en el 68 por Veracruz. Estuvo auxiliado en las bandas por Luis Ignacio Miravete Pavón y Sergio Hernández Fernández. El cuarto oficial fue Carlos Manuel Martínez Soto.

PARA COATZACOALCOS LA COPA FIDELIDADLuego del empate sin goles, se tuvo que definir en penales la Copa Fidelidad, que estaba en disputa, sólo entre estos dos, equipos veracruzanos y se quedó con los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos por marcador de 4-2.

Nicolás Olivera inició la tanda de penales por Veracruz, pero su disparo fue detenido por el portero Edgar Hernández. Enseguida Héctor "Yaya" Álvarez puso adelante a los locales.Tocó el turno a Enrique Seccafien para el 1-1. Coatzacoalcos se puso 2-1 con el lanzamiento de Diego Mejía.

Llegó Martín García y la echó fuera; 2-1. Carlos Valenzuela puso el 3-1 para los anfitriones.

Alejandro Leyva acercó a Veracruz 3-2, pero Jorge "Chopo" Pérez, quien había ingresado de cambio anotó el 4-2 definitivo.

Enseguida, Fidel Herrera Borunda en representación de su padre, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Marcelo Montiel, presidente municipal de Coatzacoalcos y Gabriel Romano, presidente del Patronato para el Futbol de Veracruz, hicieron la entrega de la Copa Fidelidad al equipo local.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×