Canadá con mentalidad positiva ante México: De Guzmán

La Selección de Canadá, entrenó en la cancha alterna del Estadio Víctor Manuel Reyna, con una seguridad total, donde no hubo acceso a la poca afición que se apostó por los alrededores.
 La Selección de Canadá, entrenó en la cancha alterna del Estadio Víctor Manuel Reyna, con una seguridad total, donde no hubo acceso a la poca afición que se apostó por los alrededores.  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 8 de Septiembre de 2008

  • "Tenemos el partido más difícil del grupo, pero vamos a buscar algo"

La Selección de Canadá, entrenó en la cancha alterna del Estadio Víctor Manuel Reyna, con una seguridad total, donde no hubo acceso a la poca afición que se apostó por los alrededores.

Al final el único jugador que dio entrevista fue Julián de Guzmán quien comentó que sintieron los estragos del calor durante el entrenamiento, y que van contra uno de los mejores equipos del mundo, considerando a ser el más difícil del grupo.

"Hay mucho calor aquí y México es uno de los mejores del mundo, es un partido donde se ve más difícil porque es rival de grupo".

Sobre el calor, comentó que no será un factor negativo para el grupo, porque "también les afecta a ellos, en esta ciudad es difícil jugar, pero vamos a buscar jugar bien para conseguir el resultado".

Para ellos es una obligación ganarle a México, después de los resultados que han tenido. Empate a uno con Jamaica y perdieron 2-1 ante Honduras y se encuentran con un punto y un gol en contra.

"Sí, si no podemos salir con un buen resultado, cuando menos con un punto pero será muy difícil para calificar".

"Perdimos la ventaja en casa y ahora tenemos el partido más difícil del grupo, pero vamos a buscar algo".

Sobre la Selección Mexicana, en sus dos partidos anteriores, dijo que lo ha visto jugar y "tienen la ventaja de haber jugador en casa, consiguiendo seis puntos, pero vamos hacer algo para complicarle el partido".

-Con cerca de 30 mil aficionados más el calor, ¿qué factor consideran ser más soportable?- "La afición de aquí es increíble, también con el calor es difícil jugar, pero tenemos algunos días para acentuar".

Sobre su compañero Guardado en el Deportivo La Coruña ahora su rival en turno, si habían hecho alguna apuesta, o comentado algo con respecto al partido, dijo "que vamos a jugar contra ellos, que es un partido especial".

Para Guzmán, Guardado es un gran jugador, es un tipo magnífico, su juego es poquito más objetivo pero México no sólo tiene a Guardado, tiene otros jugadores que juegan bien.

El hecho de enfrentar al equipo que está en primer lugar de grupo y que ellos no les ha ido bien, comentó que "sí les afecta, pero ante México tenemos que salir con mentalidad positiva, con una aptitud de salir con puntos y sé que podemos hacer algo para salir bien".

Considera clave para poder vencer a México el próximo miércoles "evitar durante los noventa minutos la posesión del balón por parte de ellos y lo goles en contra de nosotros", remató.

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×