Chiapas, el estado más mexicano: Toño Leonardo

Luego de realizar un recorrido para verificar los detalles de remodelación que se ejecutan en el interior y exterior de las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, y a unas horas del...
Luego de realizar un recorrido para verificar los detalles de remodelación 
que se ejecutan en el interior y exterior de las instalaciones del estadio 
Víctor Manuel Reyna, y a unas horas del partido internacional entre México y 
Canadá, el Presidente
 Luego de realizar un recorrido para verificar los detalles de remodelación que se ejecutan en el interior y exterior de las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, y a unas horas del partido internacional entre México y Canadá, el Presidente

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 7 de Septiembre de 2008

  • "Vamos a darle una sorpresa a la Selección"
  • "No se van a olvidar de Chiapas"

Luego de realizar un recorrido para verificar los detalles de remodelación que se ejecutan en el interior y exterior de las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, y a unas horas del partido internacional entre México y Canadá, el Presidente del Club Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, reafirmó su beneplácito de contar con el apoyo del Gobernador, Juan Sabines Guerrero, para organizar un evento de talla internacional.

"El Gobernador Juan Sabines Guerrero ha logrado darle una gran imagen a Chiapas, y qué mejor momento para que venga la Selección a un estado que está totalmente de moda en muchos sentidos".

No están viniendo a un estado olvidado, están viniendo a un estado que está boyante, por fin, en su historia, está más boyante que nunca pero con el ímpetu del Gobernador Sabines que nos arregló el estadio, nos lo puso de primer nivel en entradas, en logísticas. Desde los últimos detalles de los baños se arreglaron, obviamente, con la idea de que se quede a la afición de Jaguares, no nada más esta es la razón, sino aprovechar las circunstancias".

El directivo chiapaneco, quien amablemente atendió a los medios, resaltó el logro gestionado por Jaguares y avalado cien por ciento por el mandatario, para traer la sede de este encuentro clasificatorio al Mundial de de Sudáfrica 2010.

"Vamos a darle una sorpresa a la Selección. No se van a olvidar de Chiapas, se van a llevar muy bonitos recuerdos de este estadio (Víctor Manuel Reyna), ojalá y ganen. Lo que le pedimos a ellos es que ganen aquí. No es (el estadio) Azteca pero vamos a gritar más que en el Azteca y ojalá y se lleven el triunfo, así esperamos, y podamos tener una fiesta al estilo chiapaneco muy cálida, muy sincera, muy sencilla, pero con mucho amor hacia la Selección y hacia México. Y que de aquí saquemos esos tres puntos que sería el sueño que tenemos.

"Ellos quieren estadios muy llenos con mucho apoyo y lo van a tener y nosotros queremos triunfos. Nosotros no le vamos a agüitar su tarde, estas almas van a gritar. Nosotros somos una tercera parte de lo que entra en el Azteca pero vamos a gritar más de lo que gritan allá.

"La afición está muy encendida y también nosotros queremos que vengan a ganar. También nosotros pedimos que no nada más pueden ganar en el Azteca, que tienen qué venir a ganar acá también y en cualquier cancha del mundo deben ganarle a los rivales y regalarles los puntos a todo México", comentó.

El directivo continuó, "Agradecemos a la Federación, a Sven-Göran Eriksson, a los jugadores, que el partido lo aceptaron hacerlo acá y no les vamos a fallar que nadie se preocupe. Si algo sabemos hacer en Chiapas es divertirnos, ser cálidos y muy sencillos pero suficiente para que todo mundo se vaya contento".

A pregunta expresa de qué es lo que se espera de toda esta organización, para que el evento luzca, Leonardo Castañón auguró un buen comportamiento de la afición chiapaneca para demostrar a México y al mundo que sabe convivir en armonía y en un marco de unidad en fiestas patrias.

"Lo que esperamos es que sea un día precioso, tres puntos, una afición contenta, un estadio muy familiar con un resultado positivo (en seguridad), desde que se inauguró hasta ahorita; que la afición demuestre todo lo que queremos al futbol y a nuestra Selección".

Todo lo que podemos hacer en un estadio más chico que, comparado con lo que (se dijo) que la Selección no debe salir del Azteca, pues nos puso en una tarea muy fuerte, pero esta gente, yo creo que va a demostrar que el futbol llegó a Chiapas y al sur de México para quedarse. Y vamos a tener un día muy padre".

"Esperamos que la Federación, la Selección, el pueblo mexicano se lleve un muy buen sabor de boca de los chiapanecos, que somos capaces  de hacer esto y más, que merecemos estas cosas también. Hoy es tiempo de Chiapas, Chiapas está de moda como sector turístico, como sector de bioenergéticos, como sector empresarial. Este estado estuvo abandonado por muchos años en el sur de México; ahora está en su momento".

Parafraseando la leyenda que portarán las playeras verdes "Chiapas es el estado más mexicano", con las cuales se pretende apoyar a la Selección para vestir el inmueble el próximo miércoles 10 del presente, a las 8 de la noche, Leonardo Castañón, comentó otra razón de peso por la que hay y seguirá habiendo futbol profesional en Chiapas.

"Chiapas es el estado más mexicano, porque se celebran la fiestas patrias, la anexión de Chiapas a México, pues qué mejor marco y el estado de moda en turismo, en bioenergéticos. Aquí empieza el país, con la entrada de Guatemala, y esta parte que estuvo tan abandonada, hoy es un estado boyante y ¡qué mejor momento! que venga la Selección. Todos y sobre todo, los que no conocen Chiapas, se van a sorprender".

Luego, puntualizó refiriéndose al proyecto social que brindará el Gobernador Sabines mediante el futbol profesional. "Alrededor de este estadio, en los próximos años van a ver un gran complejo de futbol dirigido hacia la niñez, escuelas de futbol, casa club, escuela de árbitros, escuela de directores técnicos. Vamos a hacer todo un proyecto de futbol y eso es lo que él (el Gobernador) ve y lo está demostrando. Por eso te digo que la Selección no viene a un lugar olvidado fuera del futbol, aquí también jugamos".

[mt][foto: F.Gutiérrez/MEDIOTIEMPO]r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×