El orden por encima de las cosas: Vivas

En la práctica matinal de los rojinegros del Atlas se le dio énfasis a la salida del equipo. Hoy los despejes de Jorge Rodrigo Bava quedaron guardados.
 En la práctica matinal de los rojinegros del Atlas se le dio énfasis a la salida del equipo. Hoy los despejes de Jorge Rodrigo Bava quedaron guardados.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 8 de Septiembre de 2008

  • "No puedes arriesgar la salida"

En la práctica matinal de los rojinegros del Atlas se le dio énfasis a la salida del equipo. Hoy los despejes de Jorge Rodrigo Bava quedaron guardados.

Claudio Vivas, Director Deportivo de la institución, quien trabajó en la cancha con Darío Franco y el resto del Cuerpo Técnico detalló y explicó en qué consistieron los trabajos de los Zorros.

"El futbol se maneja de atrás para adelante, y normalmente en el futbol hay diferentes tipos de salida, las más puntuales son la salida corta, la salida media y salida larga, nosotros solamente teníamos salida larga, era el despeje de Bava, la división de la pelota y tratar de que el balón salga por arriba, y eso hacía que los volantes nuestros no tengan participación y uno tiene que saber captar rebotes, nosotros ante Pumas, el segundo y tercer gol fueron jugadas donde perdimos la pelota en el campo rival y donde ellos ejecutaron bien el contragolpe y eso es por no saber dominar el rebote.

"Lo que estaba evaluando el jugador es tener varios tipos de salida, eso no quiere decir que los despejes de Bava sean malos, sino que es una variante más y el equipo lo que logrará es tener las tres variantes, salida corta que es el ejercicio que viste hoy, salida intermedia y la larga", fueron las palabras de Claudio Alejandro.

Pero además, recalcó que esta manera de jugar no se puede aplicar siempre, una razón es que si los rivales intentan tapar la salida, es mejor salir con el balón por alto.

"No puedes arriesgar la salida, si es así tienes que hacer la larga, pero si el rival te da unos metros, el Atlas va intentar jugar corto".

Para este entrenamiento se dividió el medio campo en nueve sectores y esto fue para que cada jugador no pierda su posición, así lo explicó Vivas.

"La división de los espacios es para que cada jugador ocupe un lugar diferente dentro de cada sector. Que sea ordenada la salida. El cinco no puede recibir delante de la línea de los delanteros por ejemplo, porque si no el equipo pierde el orden. Lo que está tratando de hacer el entrenador es el orden por encima de las cosas".

LA MENTE PUESTA EN EL PUEBLA

Sobre el duelo ante el Puebla, Claudio mencionó que es lo único que tienen en mente, ya que los dos cuadros buscarán hacerse con los puntos.

"Hay que ser inteligentes porque Puebla tratará de hacer su negocio y nosotros tenemos que estar atentos a eso. La primera meta es Puebla y nuestra única meta, la otra no existe, no podemos estar pensando en dos o tres fechas porque nuestro principal objetivo es el día sábado".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×