Este mal paso no significa que estamos muertos: Mosqueda

El América regresó hoy a media noche de Estados Unidos, donde disputó dos juegos amistosos contra las Chivas del Guadalajara y el FC de Dallas, tras el paro de actividades que se tuvo la semana...
 El América regresó hoy a media noche de Estados Unidos, donde disputó dos juegos amistosos contra las Chivas del Guadalajara y el FC de Dallas, tras el paro de actividades que se tuvo la semana pasada en el Torneo Apertura 2008, por ser fecha FIFA.  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón  V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 8 de septiembre de 2008

  • Las Águilas regresaron con caras largas de EUA
  • El "Pelado" enmudeció y hablará hasta mañana

El América regresó hoy a media noche de Estados Unidos, donde disputó dos juegos amistosos contra las Chivas del Guadalajara y el FC de Dallas, tras el paro de actividades que se tuvo la semana pasada en el Torneo Apertura 2008, por ser fecha FIFA.

Con caras largas y sin dar declaraciones el equipo llegó, tras obtener un balance negativo, producto de dos derrotas: contra las Chivas 2-0 y frente a Dallas 2-1.

El técnico Ramón Ángel Díaz, quien fue uno de los últimos en cruzar la sala de llegadas no quiso opinar sobre lo realizado en Chicago y Texas, sólo se limitó a decir que hasta mañana hablará sobre su equipo.

"Hasta el martes hablo, con su permiso", dijo el "Pelado" al retirarse de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Minutos después Juan Carlos Mosqueda, quien es uno de los jugadores que pocas veces se niega a dar su punto de vista, fue el valiente que dio la cara y señaló que a pesar de que suman ocho partidos (seis del torneo y dos amistosos) sin obtener el triunfo, no es para pensar que están muertos, pues a su parecer pasan por un mal momento que no han podido revertir desde la campaña anterior, en la que fueron el último lugar de la tabla general.

"Obviamente no podemos ocultar las cosas negativas, que han sucedido a lo largo del torneo anterior y en el inicio de éste, todos estamos conscientes de lo que hemos dejado de hacer para sacar buenos resultados, aunque no por eso es para pensar que estamos muertos, ni mucho menos. En estos momentos el tema que tocamos en el equipo es estar aún más comprometidos para sacar esto adelante, ya sea trabajando al doble, al triple o como tenga que ser para que todo sea diferente lo antes posible.

El "More" manifestó que esta crisis se debe a varios aspectos y no por estar en un bajo nivel futbolístico.

"Son muchas circunstancias las que nos han provocado este mal paso, no hablo sólo en términos de lo futbolístico sino en todos los aspectos. Hay momentos en los que no te va bien, a pesar de que procuras hacer las cosas de la mejor manera y ahorita nos pasa así. Entonces creo que para salir delante de este bache, primero que nada debemos seguir trabajando y sobre todo ser autocríticos de lo que dejamos de hacer dentro de la cancha".

Finalmente, Mosqueda reconoció que el sufrir demasiadas expulsiones, durante las siete fechas que se han disputado en el torneo y en los recientes partidos en Estados Unidos, preocupa porque de esa manera el equipo seguirá sin funcionar como se pretende.

"Claro, no es lo mismo jugar siempre con once, que con uno o dos hombres menos, que nos provoque estar mal parados dentro de la cancha y no tener el orden que se pretende. Esto es una de las cosas que debemos evitar para los siguientes compromisos, porque de seguir así el equipo no funcionará de la misma manera y seguiremos sufriendo de más", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×