Cinco equipos arden en el sótano del Circuito de Ascenso

El fondo de la Clasificación General del Torneo de Apertura 2008 está ardiendo con "pecadores" que cuentan con menos de cinco puntos en su haber, por lo que podría comenzar a darse a conocer los...
 El fondo de la Clasificación General del Torneo de Apertura 2008 está ardiendo con "pecadores" que cuentan con menos de cinco puntos en su haber, por lo que podría comenzar a darse a conocer los "eliminados matemáticamente" en unas cuantas semanas más.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 9 de Septiembre de 2008

  • Cinco equipos no encuentran la salida del fondo de la Tabla General

El fondo de la Clasificación General del Torneo de Apertura 2008 está ardiendo con "pecadores" que cuentan con menos de cinco puntos en su haber, por lo que podría comenzar a darse a conocer los "eliminados matemáticamente" en unas cuantas semanas más.

Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Real Colima, Potros Chetumal y Petroleros de Salamanca, se encuentran en ese orden hasta el fondo de la tabla de competencia del Circuito de Ascenso y todavía no descubren que hacer para salir de ahí.

Los Guerreritos de La Comarca Lagunera no han podido igualar el paso de sus "hermanos mayores" y cuentan apenas con media decena de unidades, seguidos en el lugar 24 general por los felinos chiapanecos, que no encuentran la brújula y cayeron en su último encuentro ante los Pingos del Atlético Mexiquense.

Apenas este lunes, los Tuberos de Colima consiguieron despertar un poco y apenas les alcanzó para empatar con Académicos de Guadalajara, sufriendo en el lugar 25 con 4 puntos.

Los dos equipos que aún no conocen las mieles de la victoria se ubicaron en el peldaño 26 y 27 de la tabla, Potros caribeños con tres puntos y al final los guindas de Salamanca con dos.

El tiempo se está acabando para Chetumal y los Petroleros, ya que con su pobre cosecha de puntos, ya sólo les quedan 27 unidades por disputar en este torneo y de continuar así, en unas semanas más estarán eliminados matemáticamente y tendrán que renovarse completamente en el invierno para continuar vivos.

TAMBIÉN ARDE EL DESCENSO

A excepción de Petroleros y Colima, tres de los cinco equipos peores ubicados en la clasificación también se están quemando en la tabla de cocientes, por lo que la mala racha de Santos Laguna y Jaguares no ha sido sólo de esta temporada sino de varias atrás. Chetumal está en una situación complicada, ya que al ser franquicia de nueva creación comenzó el torneo con cero puntos de cociente, lo que le ayuda para que en el momento en que llegue a ganar o a sumar puntos importantes, este cuadro se catapulte hacia lugares más seguros de esta clasificación.

Santos Laguna visitará a la Jaiba Brava del Tampico-Madero este sábado, mientras que Jaguares tendrá una semana de descanso para meditar.

Por su parte, los Tuberos de Colima recibirán en casa el viernes a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); mientras que Chetumal hará lo mismo con la filial de los Diablos Rojos del Toluca.

Por último, Salamanca tendrá la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos, al enfrentarse este domingo ante los Académicos, en la cancha del Estadio Olímpico Sección 24 de la ciudad salmantina.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×