Arroja diez suspendidos Jornada 8 en Primera 'A'

Diez jugadores suspendidos fue el producto de 12 partidos jugados de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", destacando el castigo por tres cotejos que recibió Eduardo...
Diez jugadores suspendidos fue el producto de 12 partidos jugados de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", destacando el castigo por tres cotejos que recibió Eduardo Rergis de los Académicos de Guadalajara por ser hallado cu
 Diez jugadores suspendidos fue el producto de 12 partidos jugados de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", destacando el castigo por tres cotejos que recibió Eduardo Rergis de los Académicos de Guadalajara por ser hallado cu  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México. 9 de septiembre de 2008

  • Destaca la sanción de tres partidos a Eduardo Rergis

Diez jugadores suspendidos fue el producto de 12 partidos jugados de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", destacando el castigo por tres cotejos que recibió Eduardo Rergis de los Académicos de Guadalajara por ser hallado culpable de conducta violenta en el juego ante los Tuberos de Colima.

En este encuentro también recibió tarjeta roja directa el rojinegro Axel Velázquez por juego brusco y las dos tarjetas amarillas, y por consiguiente una colorada, para el tubero Francisco Javier Bravo.

Por la escuadra de Tigres B, Américo Jonás Rodríguez recibió tres juegos de castigo por agredir a un jugador contrario, mientras que Luis Hermilo Villegas de la escuadra de Socio Águila recibió una segunda amonestación en el mismo partido y se irá a la "congeladora" por un juego.

Los emplumados perdieron otro elemento en el partido ante Gallos Blancos del Querétaro con la expulsión de Renato Michell González.

En el accidentado partido, también vieron la tarjeta roja Emilio López y Juan Carlos González, este último por su carácter agresivo durante el encuentro.

Pese a que sólo recibió una tarjeta amarilla, Izaias Ramos –causante de la lesión en el ojo de Javier Schneider del Querétaro-, el brasileño aún se encuentra en peligro de ser suspendido por varios encuentros de trascender una posible inconformidad de la Directiva emplumada.

Pero los hombres "de pantalón largo" de los Gallos Blancos han demostrado que lo que importa es la salud de su jugador antes de cualquier castigo, por lo que pidieron a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una ampliación al plazo para presentar la queja.

Por último, Mario Alberto García, de los Panzas Verdes del León, protestó las decisiones arbitrales durante este fin de semana y recibió un cotejo de suspensión. Por Cruz Azul Hidalgo, Pablo Gabriel Torres fue pintado de amarillo en dos ocasiones para después ser expulsado.

Durante la fecha 8, los árbitros registraron 58 cartones preventivos y diez tarjetas rojas, en una de las jornadas más accidentadas del Circuito de Ascenso.

Además de la decena de castigados, hay varios jugadores que aún cargan con el castigo de las semanas pasadas. [ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×