Reconoce Doctor Jiménez la labor de sus colegas en América y Querétaro

El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul Alfonso Jiménez expresó el reconocimiento a la labor realizada por sus colegas Afonso Díaz y José Vélez, médicos en el Club América y Querétaro,...
 El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul Alfonso Jiménez expresó el reconocimiento a la labor realizada por sus colegas Afonso Díaz y José Vélez, médicos en el Club América y Querétaro, respectivamente, por la oportuna y acertada intervención en el

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 9 de Septiembre de 2008

  • "Hay que aprender a reaccionar para que los daños sean lo menos posibles"

El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul Alfonso Jiménez expresó el reconocimiento a la labor realizada por sus colegas Afonso Díaz y José Vélez, médicos en el Club América y Querétaro, respectivamente, por la oportuna y acertada intervención en el infarto cerebral del que fue víctima el elemento azulcrema Carlos Sánchez y este fin de semana y en el caso del jugador de Querétaro Ignacio Shneider, quien sufrió una herida grave en el ojo izquierdo.

"Quiero mandar un saludo al Doctor Alfonso Díaz del América y al Doctor José Vélez de Querétaro por toda la atención que le han dado a sus jugadores, es de reconocer la labor y el profesionalismo con el que actuaron los dos compañeros y creo que no se les ha dado el crédito suficiente que merecen".

Jiménez señaló que el gremio de médicos que trabaja en el futbol mexicano asiste a congresos de actualización en diferentes épocas del año, en los cuales también intercambian experiencias, tecnologías y procedimientos médicos con colegas de España y Estados Unidos, entre otros.

"Estamos en renovación constante reunidos en una Asociación de Médicos, estamos asistiendo a congresos anuales en Tuxtla Gutiérrez, en Guadalajara, en la Ciudad de México y este año tendremos reuniones con gente de FIFA y de la MLS, también hemos tenido acercamiento con los doctores del Atlético de Madrid y este año hay un viaje a España en Noviembre ya que estamos intercambiando puntos de vista.

"Asistir a este tipo de eventos es vital para nosotros, para actualizarnos no sólo en temas de futbol sino en medicina en general para poder atender este tipo de casos que son lesiones raras, hay que aprender a reaccionar para que los daños en los jugadores sean lo lo menos posibles, son accidentes raros pero hay que estar preparado para atender éstos", indicó en las instalaciones de La Noria en Xochimilco.

Por último Jiménez indicó que Marcelo Carrusca fue dado de alta tras obtener los resultados de la resonancia magnética practicada en la pierna derecha, por lo que está listo para integrarse a los trabajos del equipo.

Alejandro Vela, quien sufrió un desgarro en el muslo izquierdo sigue en rehabilitación y Joel Huiqui está ya trabajando con el Preparador Físico del Club.

"Realmente Carrusca ya se integró, el presentaba una lesión en el abductor derecho y ya no hay ningún problema. Joel Huiqui ya está en la fase con el preparador físico y se está incorporando a los trabajos normales del equipo y Vela que presentó un desgarro en el muslo izquierdo y está en etapa de rehabilitación, ese es el parte médico. Sólo Carrusca está en posibilidades de jugar hoy realizó futbol y ya es cuestión del Cuerpo Técnico".

[mt][foto: Prensa Cruz Azul][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×