El 'Chepo' dice que han perdido puntos por errores infantiles

José Manuel de la Torre técnico escarlata platicó con Medio Tiempo tras la práctica en las instalaciones de Metepec donde continúan trabajando para enfrentar a Rayados el próximo domingo en la...
José Manuel de la Torre técnico escarlata platicó con Medio Tiempo tras la práctica en las instalaciones de Metepec donde continúan trabajando para enfrentar a Rayados el próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez, tocó diversos temas cómo la nula acti
 José Manuel de la Torre técnico escarlata platicó con Medio Tiempo tras la práctica en las instalaciones de Metepec donde continúan trabajando para enfrentar a Rayados el próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez, tocó diversos temas cómo la nula acti  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 9 de Septiembre de 2008

  • Santiago Fernández no juega porque las circunstancias no lo han permitido
  • Analiza con la Directiva el posible sustituto de Ríos

José Manuel de la Torre técnico escarlata platicó con Medio Tiempo tras la práctica en las instalaciones de Metepec donde continúan trabajando para enfrentar a Rayados el próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez, tocó diversos temas cómo la nula actividad de Santiago Fernández, gracias al buen paso que ha mantenido el chileno Héctor Mancilla quien es el goleador del equipo y del torneo, también de la desafortunada lesión de Andrés Ríos.

Hasta ahí nada nuevo, pero el estratega escarlata se sinceró, que por cierto lo ha hecho muy pocas veces, para señalar que su equipo ha cometido errores que se pueden calificar como infantiles. El cuadro rojo ha tenido muchos problemas a lo largo del torneo, ya que no ha sabido manejar o mantener el resultado cuando casi lo tienen en la bolsa y éste se esfuma por no aprovechar las oportunidades de gol, y de está manera no se llevan los tres puntos.

El técnico acepta y le queda más que claro, el por qué se encuentran donde se encuentran en el presente campeonato. 

"Lo que sí fue molesto es que ha sido por errores nuestros, errores que por lo regular no los cometen la calidad de jugadores que tiene el equipo. Entonces cuando se tiene la oportunidad hay que hacerlo (liquidar al contrario), el rival ha sido certero cuando las ha tenido y nosotros no, y cometer errores, se pueden decir infantiles, que al final nos han costado; son detalles que si queremos estar arriba tenemos que dejar de hacerlos", dijo el "Chepo".   

Sin embargo no está de acuerdo en que su equipo no ha desempeñado buen futbol, sino todo lo contrario, porque a su parecer no ha aprovechado las oportunidades que se presentan a lo largo de los 90 minutos y el rival sí, al hacer uso de los errores que comete el cuadro escarlata. 

"No, la realidad es que hemos estado por debajo en la obtención de los puntos, el equipo no ha jugado mal, creo que ha jugado bien, pero hemos tenido detalles que significan que no los tengamos (más puntos), porque cuando hemos tenido la oportunidad de liquidar a los rivales no lo hemos hecho y eso ha abierto a que el rival reaccione, nos empate o nos saquen hasta el partido". 

Tomó como ejemplo el duelo contra Tecos, donde a pesar de que estaban en desventaja en el marcador 2-0, no estaban jugando mal, lograron el empate y a juicio del técnico pudieron llevarse la victoria. 

"Hicimos una buena labor durante todo el partido, porque tuvimos llegada antes que ellos, ellos tuvieron al principio un par de jugadas, pero el equipo estaba teniendo muy buena posición, estaba bien organizando, teniendo llegada al marco contrario, al final al vernos en desventaja el equipo sacó la casta y se consigue el empate, pero pudimos hacer algo más".   

Por otra parte también habló de la escasa participación  de Santiago Fernández en el campeonato, pero fue directo al señalar que ésta no se da , "porque las circunstancias no se han presentado, y bueno, en eso tengo que ser muy claro con mis jugadores, el que esté dando mejores resultados, el que esté sirviendo mejor al equipo, es el que va a estar jugando, sea quién sea".

Por ello, el goleador del equipo el chileno Mancilla ha tenido bastante regularidad, sus números así lo dicen, además de las anotaciones que ha conseguido, hace varios torneos que el Deportivo Toluca no tenía a algún jugador después de varias jornadas en la punta de la Tabla de Goleo. 

"A eso vino, a hacer goles, junto con el equipo, porque no sólo es él, es labor de equipo, pero el hecho de que el delantero haga goles quiere decir que hay orden, que se está trabajando conjuntamente para que sea así". 

Acerca de la lesión del argentino Andrés Ríos, considera que es una lástima porque poco a poco se había recuperado de su otra lesión que lo alejó de las canchas y estaba aportando al equipo con sus actuaciones.

"Por supuesto que es una lástima, a él le había costado mucho, venía creciendo mucho en el futbol y le estaba ayudando mucho al equipo, parte de lo que esperábamos de él en el equipo, esperamos que se pueda recuperar pronto. Es algo que no se le desea a nadie, lo importante es tener salud para hacer tus actividades y él en este caso por lo pronto está descartado".

Lo que todos se preguntan ¿quién suplirá a la "Pulga"?, en el papel luce muy complicado, se debe ser muy sincero al respecto, el "Chepo" lo sabe porque encontrar a otro jugador sin menos preciar a nadie del plantel, es complicado, el tiempo lo dirá. 

"Hay más opciones por supuesto, pero las características de él son punzantes, desequilibrantes y eso le viene bien a cualquier equipo, pero en estos momentos no vamos a poder contar con él, tenemos que echar mano de lo que tenemos y en eso la competencia interna es fuerte y vamos a buscar la mejor opción". 

Aunque adelantó que podrían contratar a alguien, ya que se confirmó que el jugador argentino tardará en regresar a las canchas de cuatro a seis meses, tras ser operado en Argentina.

"Eso ya está claro, ya lo operaron y está en su etapa de recuperación, vamos a esperar, él va a regresar hasta el próximo torneo, nosotros tenemos la opción de un refuerzo y lo estoy conversando con la Directiva, para determinar que es lo más prudente", finalizó. 

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×