El gigante de la CONCACAF se demuestra en la cancha: Ferretti

Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas señaló que con la reciente participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, no le impacienta llegar a convertirse en el gigante de la zona a nivel de...
 Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas señaló que con la reciente participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, no le impacienta llegar a convertirse en el gigante de la zona a nivel de clubes, pues argumentó que ese significativo se ha nombrado a  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de septiembre de 2008

  • "Se nombra al gigante a través del periodismo"
  • "El equipo debe mantener la humildad para no caer en confianzas"

Ricardo Ferretti, técnico de los Pumas señaló que con la reciente participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, no le impacienta llegar a convertirse en el gigante de la zona a nivel de clubes, pues argumentó que ese significativo se ha nombrado a través del periodismo y no por lo que realmente se ha hecho dentro de la cancha en las competencias internacionales.

Sin embargo, el "Tuca" dejó en claro que como equipo mexicano sólo tienen la responsabilidad de afrontar todos sus compromisos con gran respeto, tanto en el torneo local como en la Concachampions.

"En primer lugar ya sabemos que eso de ser el gigante lo hablan más ustedes (la prensa), que lo que hacemos en la cancha. Últimamente se nombra al gigante a través del periodismo, porque las cosas en la cancha son otras, nosotros como equipo debemos de afrontar todos los compromisos con respeto sea cual sea la competencia y después demostrar realmente en la cancha lo que uno tiene de capacidad y no a través de un periódico o algún otro medio. Es mejor un hecho que mil palabras".

Aunque todo indica que para su partido del próximo martes contra el conjunto panameño Tauro FC, optará por darle oportunidad a los jovenes que no han tenido participación en el torneo local, el entrenador auriazul comentó que hasta este fin de semana decidirá quiénes serán los jugadores que viajarán a Panamá.

"Estamos en días de determinar eso, el viernes debemos entregarle a la CONCACAF la lista de los jugadores que participarán en ese encuentro, mientras tanto seguiremos trabajando durante esta semana para tomar la mejor decisión, pues para mí no hay titulares ni suplentes en este platel y se decidirá lo mejor para el equipo, como lo hicimos en el anterior partido (contra el Harbor View)".

Ferretti manifestó que a pesar de que llevan un buen paso en el Apertura y recientemente tuvieron una gran actuación en su debut del torneo de la CONCACAF, tiene la seguridad de que el conjunto universitario no caerá en exceso de confianzas en ambas competencias.

"¿Qué hacer para que el equipo no caiga en confianza?, simplemente confiar en el profesionalismo de los propios jugadores, en la entrega, compromiso, determinación y sobre todo que sigan con la misma humildad que han tenido hasta en estos momentos. Ahora que de alguna manera nos han salido bien las cosas, ni somos todo lo que estan diciendo, ni tampoco pensamos en dejarnos caer. Lo importante es que el equipo siga caminando a pasito corto pero hacia adelante", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×