Nuevo estadio rayado será el más caro y más grande de su generación

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta
 -Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 8 de Septiembre de 2008

  • Supera en capacidad e inversión a los Chivas y Santos

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta

Al quedar confirmado que será para 50 mil espectadores, el estadio de Futbol Monterrey perfila como el más grande de los que se construyen actualmente para la Primera División de México y el cuarto más grande del país, sólo debajo del Azteca, el Jalisco, y el Olímpico Universitario.

Y es que el Templo Mayor del Futbol, próxima casa del Club Guadalajara, está concebido para 45 mil 500 aficionados, casi un 10 por ciento menos que el nuevo inmueble rayado, que está diseñado por la misma constructora, la británica HOK.

El proyecto de Santos, también en proceso, se piensa para una capacidad menor, ya que si bien se trabaja para incrementar al aforo que actualmente ofrece el estadio Corona, su capacidad oficial será de 28 mil seguidores.

La tendencia del inmueble de La Pandilla desafía las tendencias de los últimos años, pues los estadios que se pueden considerar de su generación, como el Alfonso Lastras, inaugurado en el 2002, o el Victoria, del 2003, y hasta el Hidalgo de 1993, no llegan a 40 mil seguidores en sus tribunas.

La casa de los potosinos aún está en proceso, pero se estima para 35 mil seguidores, mientras que el Aguascalientes es para un máximo de 25 mil, tres mil menos que el de Pachuca, que recibe como máximo a 28 mil espectadores.

La lógica parece aplicar en el aforo de los regios, al ser Rayados este torneo el equipo con más demanda de boletos, con 29 mil abonos vendidos desde antes del inicio de temporada, lo que garantiza el lleno en el Tec semana a semana.

La inversión también es algo que habla del nivel de proyecto.

El inmueble de Chivas maneja un costo 106 millones de dólares, mientras que el de Santos se estima para 100 millones.

Para Rayados, se habla de 2 mil dos cientos millones de pesos, es decir, más de 150 millones de dólares.

Volviendo al aforo, el estadio del Monterrey escala a la posición que tenía su vecino de San Nicolás, el Universitario, que desde que se le pusieron butacas bajó su aforo de 55 mil a 42 mil aficionados, con lo que se ubicaba en la cuarta posición en cuanto espacio del país.

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×