Fuera del Azteca no es igual: Jared Borgetti

El cambio de sede al Estadio Víctor Manuel Reyna generó polémica en el entorno de la Selección Mexicana, que prefiere seguir jugando sus partidos eliminatorios en el Coloso de Santa Úrsula.
 El cambio de sede al Estadio Víctor Manuel Reyna generó polémica en el entorno de la Selección Mexicana, que prefiere seguir jugando sus partidos eliminatorios en el Coloso de Santa Úrsula.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 9 de Septiembre de 2008

  • El máximo goleador del Tri afirma que otra plaza no pesa igual para el rival

El cambio de sede al Estadio Víctor Manuel Reyna generó polémica en el entorno de la Selección Mexicana, que prefiere seguir jugando sus partidos eliminatorios en el Coloso de Santa Úrsula.

El Tri conquistó dos triunfos consecutivos frente a Honduras y Jamaica en la catedral del futbol mexicano.

Para Jared Borgetti, máximo artillero en la historia del conjunto nacional, el Estadio Azteca pesa para el rival y ahora que enfrentará a Canadá en Chiapas, la presión será diferente.

"El apoyo de la afición a la Selección siempre es el mismo, creo que pega más en el equipo rival, para el rival saber que va a ir al Azteca con la cantidad de gente que le cabe al estadio, con la altura, con el smog, inconscientemente, le pega al que viene.

"Sale (el Tri) del Azteca y no es lo mismo... las condiciones pueden ser las mismas, pero no con el peso que puede ser en el Azteca", comentó.

-¿Se depende del Azteca para ganar?- "No, a uno como jugador le gusta jugar en el Azteca por el marco, son 100 mil personas que te apoyan y que sobre al rival le pesa mucho, es eso, pero México tiene la capacidad futbolística para jugar en cualquier parte de México", explicó.

DEFIENDE A GIO Y CARLOS VELA

Borgetti frenó las críticas vertidas en contra de los internacionales Giovani dos Santos (Tottenham) y Carlos Vela (Arsenal), jugadores que no han cumplido con el paquete de comandar el ataque mexicano.

El delantero de los Rayados del Monterrey justificó la falta de gol de Gio y Vela con la Selección porque en sus equipos no son solución ofensiva.

"Son jugadores que están jugando en una gran Liga (Premier), con un gran futuro, que seguramente le van a dar mucho a la Selección, pero ninguno de los dos (Gio y Vela) son nueve, ninguno en sus equipos recae la responsabilidad de ser goleadores.

"Hay otros como Omar (Bravo), Vuoso que saben lo que es estar ahí... (Dos Santos y Vela) no son goleadores y no puedes pedirles que anoten porque en su equipo no son los goleadores en donde están.

"Tienen una gran movilidad, tienen un gran manejo de balón y que crean peligro, pero los que vienen haciendo los goles son otros, en sus equipos y en la Selección", declaró Borgetti.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×