'Chango' Moreno espera que San Luis sea el trampolín de América

Aunque es su ex equipo y donde quizá ha mostrado de mejor manera su calidad en el futbol mexicano, el delantero del América, Alfredo Moreno, dijo este martes que espera que el próximo sábado en el...
 Aunque es su ex equipo y donde quizá ha mostrado de mejor manera su calidad en el futbol mexicano, el delantero del América, Alfredo Moreno, dijo este martes que espera que el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras, San Luis sea el trampolín para qu  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Septiembre de 2008

  • Aceptó que la mala racha afecta lo anímico

Aunque es su ex equipo y donde quizá ha mostrado de mejor manera su calidad en el futbol mexicano, el delantero del América, Alfredo Moreno, dijo este martes que espera que el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras, San Luis sea el trampolín para que las Águilas retomen el vuelo.

"Esperemos que (San Luis) sea el trampolín del equipo, no sólo personal, el equipo lo necesita, todos lo necesitamos, la gente hasta ahora ha tenido paciencia pero se está agotando, tenemos que trabajar rápido en eso, pensar en ganar nada más, no pensar en otra cosa, sólo sirve el ganar, hemos salido siempre a ganar pero no se nos han dado las cosas", explicó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde América decidió hacer una mini concentración de dos días, de cara al duelo ante los potosinos, Moreno añadió que aunque quieren despegar a costa de Los Gladiadores, están seguros que no será un duelo fácil, pues su rival además es el Superlíder.

"Nosotros estamos conscientes de que esperamos que San Luis sea el trampolín, obviamente va a ser un equipo muy difícil, es el líder, es un equipo armado, conocemos a Raúl, tiene jugadores de mucho oficio que realmente va a ser muy complicado", comentó.

Sobre el viaje que el conjunto azulcrema realizó a Estados Unidos, aprovechando la pausa del torneo mexicano, el "Chango" dijo que no fue una mala idea disputar los encuentros ante Chivas y Dallas en el país del norte, ya que sirvió para unir más al grupo.

"No fue mala decisión, al contrario trabajos mucho, los compañeros estuvimos juntos, se trabajó en lo que Ramón veía, no fue para nada mal visto y se mejoraron cosas, se notaron avances que esperamos poner en práctica en el torneo", señaló.

Finalmente, Moreno dijo que la mala racha que pasa el América afecta lo anímico, por lo tanto deberán redoblar esfuerzos en el trabajo para salir adelante.

"Afecta lo mental, tenemos que trabajar en eso también, tenemos que ser fuertes en saber que son muchas presiones, no solamente la de querer ganar por nosotros mismos, sino la presión de la gente, la presión de los periodistas, la Directiva, entonces trabajar es la única fórmula que conocemos, he pasado situaciones como ésta, no con ésta presión, pero sabemos que el trabajo es lo que te hace salir adelante, tenemos que pensar en salir a ganar, en ordenarnos bien, en toda la semana trabajar con lo que diga Ramón para que el equipo empiece a ganar", concluyó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×