Posesión, clave del juego de Xoloitzcuintles

En lo que va del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han demostrado que la posesión es una de las claves de su juego, lo que los ha mantenido...
 En lo que va del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han demostrado que la posesión es una de las claves de su juego, lo que los ha mantenido como uno de los tres equipos que aún no conocen la derrota.

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 9 de Septiembre de 2008

  • El cuadro canino, el León y el Irapuato continúan invictos en la Divisón de Ascenso

En lo que va del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han demostrado que la posesión es una de las claves de su juego, lo que los ha mantenido como uno de los tres equipos que aún no conocen la derrota.

El cuadro canino, en conjunto con los Panzas Verdes del León y los Freseros del Irapuato, son las únicas oncenas que aún no han conocido el sabor amargo de un tropiezo.

En los partidos de Xoloitzcuintles, la posesión del balón es uno de sus fuertes, por lo que gracias a esto han conseguido importantes resultados.

ENTRENAN PASES

Los pupilos de Wilson Graniolatti entrenaron en la Unidad Deportiva Municipal Crea de esta frontera para entrenar pases finos y rápidos, de cara a su compromiso de este domingo 14 de septiembre ante Dorados de Sinaloa.

Los futbolistas de la oncena tijuanense realizaron ejercicios de fuerza muscular y potencia, mientras que el Preparador Físico José María Fagundez alistaba todo lo necesario para trabajar el fortalecimiento del tren interior de los jugadores.

El estratega charrúa dividió al conjunto canino en tres grupos, con cada una de sus especialidades bien definidas: atacantes, mediocampistas y defensores.

Posteriormente, todos los jugadores participaron en equipos para practicar pases a velocidad y precisión, enfocándose en desarrollar la agilidad mental del futbolista.

El martes, Xoloitzcuintles regresó al empastado del Crea para trabajar a doble sesión, por la mañana y por la tarde.

El cuadro invicto enfrentará a Dorados de Sinaloa este domingo en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México; como parte de la Jornada 9 de la competencia.

Cabe resaltar que en la historia de la franquicia rojinegra, Dorados ha sido un gran rival que ha vencido en dos ocasiones a los tijuanenses, mientras que sólo han empatado en una ocasión en su visita al Estadio Caliente.

[mt][foto: M. Medina/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×