Prevén que nuevo estadio de Rayados traiga desarrollo

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta
 -Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 8 de Septiembre de 2008

  • Autoridades de Nuevo León explican financiamiento
  • Crearán  parque ecológico y adecuaciones viales

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta

La mecánica en que se procederá para la construcción del nuevo estadio en Monterrey, es que el Gobierno Estatal cederá en comodato un terreno de 25 hectáreas y la empresa FEMSA correrá con el costo económico, el cual podrá recuperar a través de la venta de espacios y locales comerciales y de publicidad en el inmueble.

Así lo detalló José Natividad González Parás, Jefe del Ejecutivo de Nuevo León, quien anticipó que el escenario servirá como detonador desarrollo en el sector del Municipio de Guadalupe, donde se ubicará el escenario.

El Estadio de Futbol Monterrey estará en un área virgen de terreno, a unos metros del bosque de La Pastora, donde se creará un parque ecológico, y rodeado de colonias que recibirán adecuaciones viales y urbanísticas con la llegada del "nuevo vecino".

"Es una tarde de alegría la para afición de Nuevo León, y es una tarde donde vemos que es posible hacer sueños realidad", dijo el gobernante en el anuncio del inmueble.

"El Gobierno del Estado ha aportado su cuota, ha entregado en comodato un espacio de 25 hectáreas, que han de revertirse, y serán patrimonio del estado cuando pase el tiempo suficiente, para que haya la recuperación de la inversión".

"…Ese sueño hoy se ha hecho realidad, porque ha aparecido este grupo comprometido con el deporte, que este grupo empresarial, que es FEMSA, que a lo largo de su historia, además de significarse con el liderazgo empresarial".

Sobre lo que representa formar parte de la cadena de la obra, González Parás explicó que fue parte de sus visiones de campaña.

"Todos sabemos que las grandes ciudades, no las ciudades grandes, son aquéllas que tienen grandes equipamientos, equipamientos de infraestructura urbana, educativa, cultural, logística de vialidades, que la hagan merecer el calificativo de grandes ciudades.

"…Hoy crece y aparece un proyecto que se llevó un buen tiempo en germinar, hubo conversaciones entre el gobierno y el grupo FEMSA desde hace varios años, su servidor se comprometió que en la gestión gubernamental, a lograr que Nuevo León tuviera nuevos estadios y hoy estamos ante esto".

Sin embargo, el funcionario no quiso comentar al respecto sobre la inquietud de los vecinos del sector, algunos quienes temen incomodidades para sus hogares, y dejó que fuera Abel Guerra, Coordinador de Proyectos Estratégicos, quien adelantara que se procederá con mucha visión social para la realización de la obra.

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×