Un nuevo estadio rayado para presumir

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta
 -Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León.8 de Septiembre del 2008

  • Anuncian su construcción Gobierno de Nuevo León y FEMSA
  • Inversión de 2 mil mdp y capacidad para 50 mil espectadores

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta

Había que llegar de gala al Palacio de Gobierno y ser testigo del día histórico de la presentación del nuevo estadio de los Rayados de Monterrey, ubicado a un costado de la Avenida Pablo Livas, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

En la presentación del inmueble, que se instalará un lado del Parque La Pastora y contará con la capacidad para 50 mil aficionados, estuvo el Gobernador José Natividad González Parás; José Antonio Fernández, Director General de FEMSA; y José González Ornelas, Consejero Delegado de Rayados.

También asistieron los actuales directivos Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, y jugadores emblemáticos de ayer y hoy como Jesús "Chuta" Medina, Ignacio "Galllo" Jáuregui, Magdaleno Cano, Missael Espinosa, "Bahía" y Jesús Arellano.

El estadio innovador y vanguardista, a realizarse con una inversión de 2 mil millones de pesos, tendrá una longitud de 265 metros, con un ancho de 223 metros y una altura de 43 metros, consiguiendo así una circunferencia de aproximadamente 800 metros.

El recinto rayado contará con un volado de 55 metros de longitud que techará al cien por ciento las butacas para mejor confort de los aficionados y brindará una mejor visibilidad para observar los partidos, además de que las gradas permitirán estar lo más cerca de la cancha como sea posible.

La cancha conservará la tradición de pasto natural y el inmueble presentará efectivas instalaciones médicas, modernos vestidores para jugadores y árbitros, además de un restaurant, área comercial, pantallas gigantes para la repetición de jugadas y un circuito de seguridad que funcionará las 24 horas.

El inmueble, diseñado por la prestigiada firma HOK, estará hecho en concreto, forrado por estructura de acero y recubierto por una estructura externa de aluminio, tiene una planeación que permitirá que el Cerro de la Silla se vea muy bien desde cualquier lugar.

Es polifuncional y está adaptado para realizar eventos privados y masivos de entretenimiento, con capacidad hasta para 70 mil asistentes. Habrá espacios para las personas de capacidades diferentes y baños familiares, además de presentar 300 suites con acceso exclusivo.

El estadio contará con espacio de estacionamiento para cinco mil 500 automóviles y es similar al Allianz Arena, Munich, sede de la inauguración del Mundial de Alemania 2006, parecido al estadio de los Cardenales de Arizona, de la NFL.

"Se busca ofrecer a la comunidad y familias regiomontanas un recinto icónico, de nivel internacional, ubicado en las faldas del Cerro de la Silla, con una armadura y un diseño asimétrico que será una referencia de la herencia y valores que caracterizan a la sociedad neolonesa.

"El estadio será un emblema en el restaurado Parque La Pastora, contribuyendo para convertir este nuevo parque ecológico, en un destino turístico y de entretenimiento para la comunidad", señaló González Ornelas.

-Da clíck aquí para ver las imágenes de la maqueta

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×