Primero a jugar bien; lo bonito ya lo calificarán: Orduña

Pese a que la Directiva se quejó por la falta de buen futbol en la era de Pablo Luna, el nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña aclaró que primero buscará que el equipo...
Pese a que la Directiva se quejó por la falta de buen futbol en la era de Pablo Luna, el nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña aclaró que primero buscará que el equipo juegue bien y lo bonito, "eso lo van a calificar".
 Pese a que la Directiva se quejó por la falta de buen futbol en la era de Pablo Luna, el nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña aclaró que primero buscará que el equipo juegue bien y lo bonito, "eso lo van a calificar".  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 9 de Septiembre de 2008

  • "Me gusta que los equipos que yo dirijo sean equilibrados"

Pese a que la Directiva se quejó por la falta de buen futbol en la era de Pablo Luna, el nuevo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña aclaró que primero buscará que el equipo juegue bien y lo bonito, "eso lo van a calificar".

-La Directiva aplicó una línea con Pablo Luna en cuanto al buen futbol ¿eso también se aplicaría con usted?- "A mí me gusta que los equipos que yo dirijo sean equilibrados, me gusta atacar con la mayor cantidad de hombres, pero también me gusta defender con la mayor cantidad de hombres. Una vez recuperada la pelota, todos somos ofensivos, ya nos ocupamos por ir al frente, atacar, ser verticales y eso a mí cuando menos me ha dado muchos resultados", explicó a en estacionamiento del "Pirata" Fuente.

-¿Se puede jugar bien y bonito?- "Primeramente vamos a tratar de jugar bien; bonito, bueno pues eso lo van a calificar, porque primeramente son resultados, desde luego, pero haciendo un buen futbol. Tenemos toda la materia prima para hacer eso y confío plenamente que lo vamos a lograr", reiteró Orduña tras su segundo entrenamiento con el equipo escualo.

-¿Cómo encontró al plantel, luego de dos entrenamientos?- "Bien, me encuentro en un grupo bien, con una gran disposición y eso me indica que vamos a andar bien. Desde luego tendremos que arreglar algunos detalles, pero en general, el grupo lo encuentro bien", aseguró Orduña Carrillo.

-¿El compromiso es que el equipo retome el paso triunfador?- "Sí, por supuesto, yo creo que se ha formado un gran equipo, entonces tenemos que demostrarlo en la cancha sin ninguna duda. Para eso nos han traído a los jugadores y a mí, en este caso ahora, y desde luego el compromiso que existe con nuestra afición, con nuestra Directiva, es ese", advirtió.

-¿Cómo trabajar para corregir la falta de gol, la contundencia?- "Creo que es eso, tú lo has dicho, es trabajo; sobre todo trabajo táctico que tenemos que hacer bastante y crear esa mentalidad ganadora, esa mentalidad triunfadora en todos los jugadores que sin ninguna duda tienen y lo van a hacer, y desde luego por la calidad que tienen", aseguró el ex técnico de Indios.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×