Xoloitzcuintles ve a Dorados como su siguiente presa

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sólo tienen una meta para este domingo en el Estadio Caliente: vencer a los Dorados de Sinaloa ante la gran afición fronteriza que seguramente colmará el...
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sólo tienen una meta para este domingo en el Estadio Caliente: vencer a los Dorados de Sinaloa ante la gran afición fronteriza que seguramente colmará el inmueble del boulevard Agua Caliente.

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 8 de Septiembre de 2008

  • Se enfrentarán este sábado en el Estadio Caliente

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana sólo tienen una meta para este domingo en el Estadio Caliente: vencer a los Dorados de Sinaloa ante la gran afición fronteriza que seguramente colmará el inmueble del boulevard Agua Caliente.

El encuentro ante la oncena culichi se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México; en la cancha del Estadio Caliente, como parte de la Jornada 9 del Torneo de Apertura 2008.

El conjunto canino regresó este lunes por la tarde a los campos de entrenamiento, realizando su práctica en el campo de futbol de la Unidad Deportiva Municipal Crea, donde se reunieron todos los pupilos de Wilson Graniolati para planear la semana de trabajo ante un cuadro que viene enrachado.

La oncena fronteriza entrenará este martes nuevamente en la cancha del Crea, para continuar con el trabajo que los lleve a seguir invictos y sin gol en contra en casa en esta división.

UN DURO RIVAL

En la corta historia de la franquicia canina, los Dorados de Sinaloa han sido un rival muy difícil, ya que en tres partidos ante el cuadro culichi, apenas se ha conseguido un empate, mientras que se ha caído con ellos en dos ocasiones.

Los sinaloenses han marcado en cinco ocasiones ante el Club Tijuana, que apenas y ha podido regresar esa ofensa dos veces.

Cabe destacar, que el autor de estas dos anotaciones y el mejor jugador de Xoloitzcuintles ante Dorados, es el mediocampista brasileño Valtencir Gomes, que se encuentra tomando un torneo de descanso antes de volver a probar suerte con la playera fronteriza.

Pero dos jugadores tienen la experiencia suficiente de haberse enfrentado a este rival, ya que tanto Joshua Emmanuel Ábrego como Diego Torres, se han medido en las tres ocasiones ante el equipo de Sinaloa.

Irónicamente, uno de los jugadores que le ha hecho daño al conjunto canino es Carlos Hurtado, que en temporadas pasadas defendió la playera dorada, pero que ahora tendrá que portarse como un gran profesional y enfrentarse "con todo" ante su ex equipo.

El último resultado entre estos dos conjuntos fue un empate a cero goles en la cancha del Estadio Caliente ante un lleno impresionante.

[mt][foto: M. Medina/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×