La experiencia de seleccionados fortalece al grupo: Lozano

En la medida en la que los integrantes de Cruz Azul mantengan la ilusión de convertirse en jugadores indiscutibles en la cancha, mientras sigan manteniendo una mentalidad y actitud ganadoras pero...
 En la medida en la que los integrantes de Cruz Azul mantengan la ilusión de convertirse en jugadores indiscutibles en la cancha, mientras sigan manteniendo una mentalidad y actitud ganadoras pero sobretodo, cuando terminen de una vez por todas con el fant  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 10 de Septiembre de 2008

  • "No es la primera vez que preparamos un partido con ausencias"

En la medida en la que los integrantes de Cruz Azul mantengan la ilusión de convertirse en jugadores indiscutibles en la cancha, mientras sigan manteniendo una mentalidad y actitud ganadoras pero sobretodo, cuando terminen de una vez por todas con el fantasma de los diez años sin título, La Máquina estará lista y fortalecida para llegar de nuevo a la Liguilla del Apertura 2008 y obtener la novena estrella para la institución.

Jaime Lozano considera que la participación de elementos en Selección Nacional, como Gerardo Torrado, César Villaluz, Christian Riveros y Carlos Bonet, beneficia al grupo ya que en situaciones de presión como las Eliminatorias Mundialistas, se forja el carácter necesario para ganar una Final.

"Este es un equipo que desde el torneo anterior lo veía muy fuerte sobretodo en el vestidor, es un grupo muy unido con hambre de lograr sus objetivos comunes y creo que lo que nos faltó en la Liguilla pasada fue madurez y experiencia. Hay elementos muy jóvenes que tienen partidos internacionales y con su Selección y eso (no lo tuvimos en el torneo pasado) y nos costó.

"Ante Santos no fuimos contundentes y nos ganaron aquellos que tenían más madurez y experiencia en sus filas, además sabían manejar mejor la presión. Hoy veo a Cruz Azul mucho más cerca de esos niveles y de esas experiencias que en el pasado; estamos más fortalecidos y tengo la confianza de llegar a las finales para ser serio aspirante el título", señaló en conferencia de prensa.

La ausencia de los cuatro seleccionados en la semana de entrenamientos en La Noria, no ha sido un impedimento para que el Director Técnico Benjamín Galindo prepare el duelo de fin de semana ante los Potros de Hierro del Atlante, ya que cuenta con jugadores que tienen más de un año trabajando con el primer equipo, preparándose para aportar en estas eventualidades.

"No es la primera vez que tenemos que preparar un partido así, la verdad es que da gusto tener compañeros en la Selección y son jugadores que sin duda tendrán participación el sábado, sin embargo, sigue habiendo jugadores aquí que llevan trabajando más de un año con nosotros y que están listos para entrar en su lugar, ganar la titularidad en cualquier oportunidad haciendo un gran partido.

"Nosotros vamos paso a paso y creo que Atlante va mejorando con el tiempo, es cuestión de que encuentren el funcionamiento que desean tal y estarán listos para aspirar a cosas importantes, estamos tranquilos y motivados para ganar el encuentro".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×