Horacio Peralta ya se siente con buena condición física

El uruguayo Horacio Peralta llegó al Puebla un poco antes del cierre de registros del actual torneo, porque Richard Núñez, la "cereza suplente" del plantel poblano, simplemente no se presentó a la...
El uruguayo Horacio Peralta llegó al Puebla un poco antes del cierre de registros del actual torneo, porque Richard Núñez, la "cereza suplente" del plantel poblano, simplemente no se presentó a la Pretemporada del equipo en Acapulco, lo que le dio al "rec
 El uruguayo Horacio Peralta llegó al Puebla un poco antes del cierre de registros del actual torneo, porque Richard Núñez, la "cereza suplente" del plantel poblano, simplemente no se presentó a la Pretemporada del equipo en Acapulco, lo que le dio al "rec

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 10 de Septiembre de 2008

  • "Estoy para jugar más de medio tiempo"

El uruguayo Horacio Peralta llegó al Puebla un poco antes del cierre de registros del actual torneo, porque Richard Núñez, la "cereza suplente" del plantel poblano, simplemente no se presentó a la Pretemporada del equipo en Acapulco, lo que le dio al "recobita" la oportunidad de integrarse como emergente a las filas camoteras aunque no contara con una adecuada preparación física.

Durante las primeras cuatro fechas participó en todos los juegos, pero no más de 45 minutos, ya que se agotaba y no rendía lo esperado, lo que orilló a José Luis Sánchez Solá a separarlo del grupo que hacía futbol en los entrenamientos, para mandarlo al que sólo hacía acondicionamiento físico y no alinearlo ni en la Jornada cinco ni en la seis.

En la fecha anterior contra Jaguares, regresó para jugar los últimos 25 minutos y aunque la primer jugada en la que condujo el balón y filtró a Sergio Rosas, desembocó en las dos expulsiones de los chiapanecos, después se notó muy poco en el campo.

"Eso fue porque después de las expulsiones se metieron muy atrás y no hubo espacios como para que pudiera explotarlos, cando defendían con nueve tuve que retrasarme para tratar de filtrar pelotas a los delanteros".

Pero hoy con buen semblante, después de cumplir casi un mes con trabajo físico especial, Peralta afirmó ya sentirse en buena condición como para poder rendir en casi todo el partido

"Ya estoy bien, por suerte los días de trabajo con el Profe –Oswaldo Scansetti- me vinieron muy bien, es difícil decir como para cuántos minutos estoy pero siento que ya puedo jugar más de medio tiempo sin problemas".

De momento no está considerado en el cuadro titular que enfrentará al Atlas el próximo sábado en el Estadio Jalisco, pero el golpe sufrido por Fabiano Pereira que no le permitió participar en el entrenamiento de hoy, le abriría una posibilidad al talentoso enganche si no se recupera el brasileño y si así lo decide "Chelís".

"La ilusión de jugar ahí está y cuando tenga la oportunidad trataré de quedarme en el equipo titular. El plantel de este equipo es muy amplio y por eso cuando no estaba en forma y veía que mis compañeros andaban bien, no tenía mucha posibilidad de reclamar un puesto, pero ahora ya traigo esa mentalidad y espero pronto mi oportunidad", concluyó.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×