Héctor Mancilla sabe que alguien lo vigila

El delantero chileno de los Diablos Rojos de Toluca, es un jugador que no promete, cumple, hasta el momento tiene tranquilos a los directivos y al Cuerpo Técnico con sus actuaciones, por supuesto...
El delantero chileno de los Diablos Rojos de Toluca, es un jugador que no promete, cumple, hasta el momento tiene tranquilos a los directivos y al Cuerpo Técnico con sus actuaciones, por supuesto también a la afición, de bajo perfil, le gusta hablar en la
 El delantero chileno de los Diablos Rojos de Toluca, es un jugador que no promete, cumple, hasta el momento tiene tranquilos a los directivos y al Cuerpo Técnico con sus actuaciones, por supuesto también a la afición, de bajo perfil, le gusta hablar en la  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 10 de Septiembre del 2008

  • "Monterrey juega bastante bien"

El delantero chileno de los Diablos Rojos de Toluca, es un jugador que no promete, cumple, hasta el momento tiene tranquilos a los directivos y al Cuerpo Técnico con sus actuaciones, por supuesto también a la afición, de bajo perfil, le gusta hablar en la cancha y no fuera de ella, porque tal vez con sus actuaciones y sus anotaciones, consiga ser llamado por el técnico de la Selección Chilena.  

El delantero rojo ha marcado cinco tantos en el presente torneo, ubicándolo sólo por debajo del colombiano Hugo Rodallega quien es el líder de goleo individual, Mancilla está enterado que un visor de Marcelo Bielsa, actual técnico de Chile, observa de cerca sus actuaciones para un posible llamado a la Selección que disputa las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Sudáfrica 2011, aunque está más ocupado de la situación actual del equipo. 

"Lo único que sabía es que anda una persona viendo mis actuaciones, lo mandó (Marcelo) Bielsa. No tan pendiente en eso, más pendiente en lo que respecta a lo que está haciendo (el equipo) Toluca, en lo que tenemos que hacer de aquí en adelante, estos días nos cayeron bien para preparar la vuelta del torneo y enfrentar a Monterrey, ganar puntos, escalar en la Tabla General y en el grupo", dijo el delantero.   

El jugador se muestra tranquilo porque cumple con su labor dentro de la cancha, pero está preocupado porque el equipo no ha caminado como se esperaba en el campeonato, donde espera sumar el domingo con una victoria y también en la próxima actuación como visitante cuando enfrenten a Necaxa

"Sí, importante marcar, importante estar presente en cada partido, importante estar marcando en lo personal, pero lo más importante es que el grupo empiece a cosechar puntos, de local  los tres puntos son fundamentales, no podemos dejar de escapar ni un punto más en casa, sumar de a tres y de visitante tratar de obtener los primeros tres (puntos)".

Por lo pronto, el próximo rival de los Diablos es el cuadro de Ricardo La Volpe, el chileno tiene palabras de admiración para el equipo de la Sultana del Norte, que desde su punto de vista no han jugado mal y también permiten, hasta cierto punto, jugar.  

"Es un equipo que juega bastante bien, tiene buenos jugadores, que te deja jugar, te deja espacios. Tenemos que preparar bien el partido, no cometer errores, los que hemos cometido, no cometerlos más y bueno, aprovechar las oportunidades si o si que tengamos acá en casa para quedarnos con el triunfo", indicó.

Como todos los jugadores del equipo, espera sumar tres puntos el próximo domingo, en su casa, con el apoyo de la afición, para aspirar a la calificación y tratar de seguir mucho más de cerca de San Luis y Tigres, líderes del sector 3.  

"En casa no hay más, son los tres puntos sí o sí, porque no queremos llevarnos una sorpresa, que después podamos lamentar. Ya comienzan a despegar en el grupo, pero necesitamos un triunfo para tomar confianza y sumar, necesitamos sumar primero en casa como sea y después de visitante".

El camino tampoco ha sido del todo sencillo para el cuadro del "Chepo" de la Torre cuando pisan otra cancha, no conocen la victoria jugando como visitante, sólo empates y derrotas, Mancilla considera que no han jugado mal y espera obtener pronto los tres puntos en patio ajeno.  

"De visitante no hemos jugado mal, lo que pasa es que los resultados no se nos han dado, por una u otra razón nos sacan el empate, pero debemos seguir trabajando para que no nos vuelva a ocurrir, debemos estar atentos los noventa minutos para sumar", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×