Basanta y Rayados se cuidarán de la altura y de Toluca

Los Diablos Rojos no serán el único rival del Monterrey el próximo domingo: la altura de Toluca será otro adversario a considerar.
 Los Diablos Rojos no serán el único rival del Monterrey el próximo domingo: la altura de Toluca será otro adversario a considerar.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 10 de Septiembre de 2008

  • Considera José María Basanta que habrá que administrarse físicamente en Toluca

Los Diablos Rojos no serán el único rival del Monterrey el próximo domingo: la altura de Toluca será otro adversario a considerar.

Y es que el argentino José María Basanta explicó que sí influye el factor geográfico del Estado de México.

"Sí, yo jugué en Copa Libertadores en altura, jugué en La Paz (Bolivia), y cuesta los últimos treinta minutos, pero obviamente hay chicos acá que ya jugaron en altura, así que es más fácil que se acostumbre uno a que se acostumbre todo el equipo", comentó el sudamericano.

-¿Se administra el jugador?- "Sí, obviamente que la intensidad de juego no va a ser la misma y vamos a tener que regular para llegar a los noventa minutos de la misma manera", señaló.

El defensa central rayado dijo que una de las virtudes del conjunto mexiquense es el juego aéreo (Paulo Da Silva es un especialista), pero confía en la aplicación de la zaga para evitar que el arco de Jonathan Orozco sea vulnerado.

En los últimos dos partidos frente al Necaxa y Santos Laguna, la retaguardia del equipo albiazul mantuvo intacta su portería.

"El juego por alto es una de las cualidades que tiene el equipo Toluca para atacar, pero más que nada estar atentos como lo hicimos en los dos últimos partidos", explicó.

Basanta resaltó la importancia del orden táctico y la concentración para sacar los últimos dos resultados positivos.

El jugador también valoró las dos semanas que se tuvo de trabajo en los entrenamientos para corregir detalles y buscar mejores opciones ofensivas para agredir al rival.

"La verdad que trabajamos dos semanas que nos vinieron bien para corregir detalles, y listos para enfrentar a Toluca.

"Trabajamos movimientos, línea de cuatro, de cinco; más que nada salimos jugando los centrales (desde el fondo) y así se genere mucho mejor las llegadas al arco contrario. (Se buscó) Más llegadas que por ahí no estamos teniendo, así que fue ese el trabajo", mencionó.

-¿Esperan defensivo a Toluca?- "Toluca tiene la obligación de ir hacia adelante, jugársela, entonces es obvio que cuando tengamos la pelota nosotros se van a replegar, y ahí es donde tenemos que lastimarlos", apuntó.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×