Con todo y lluvia San Luis entrenó pensando en América

Día complicado fue el que tuvo el cuadro del San Luis, pues una hora antes de arrancar la práctica la capital potosina registró una precipitación pluvial por espacio de hora y media que impidió a...
 Día complicado fue el que tuvo el cuadro del San Luis, pues una hora antes de arrancar la práctica la capital potosina registró una precipitación pluvial por espacio de hora y media que impidió a la escuadra de Raúl Arias trabajar en sus nuevas instalacio

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, San Luis Potosí, 10 de Septiembre de 2008

  • "Viene una jornada decisiva para nosotros, en donde espero que nos vaya bien"

Día complicado fue el que tuvo el cuadro del San Luis, pues una hora antes de arrancar la práctica la capital potosina registró una precipitación pluvial por espacio de hora y media que impidió a la escuadra de Raúl Arias trabajar en sus nuevas instalaciones de "La Presa", así que el trabajo lo realizaron en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma.

La semana sin actividad de competencia y unos días de descanso cayeron bien en el club potosino, así lo acentó Marcelo Guerrero pues se viene una importante carga de trabajo en los próximos días, "ahora viene una jornada decisiva para nosotros, se vienen dos o tres semanas muy cargadas en donde espero que nos vaya bien".

Sobre América y su racha negativa, el uruguayo acertó al decir, "no tiene un buen presente, pero tiene unos muy buenos jugadores que en cualquier momento pueden despertar, esperemos que no sea en este partido, tomaremos las precauciones necesarias y ojalá nos embolsemos la victoria, estamos en condiciones de hacerlo si hacemos las cosas bien".

Guerrero no ve como ventaja ni desventaja al situación por la que pasa el cuadro de las Águilas, "por un lado sí y por el otro no, uno ve que no es un equipo ordenado, que tenga estabilidad, pero tiene jugadores de media cancha hacia arriba muy desequilibrantes, que en cualquier momento pueden hacer una jugada que cambie el partido, por eso hay que estar muy atentos".

Se tocó el tema de la Sudamericana, competencia en que el delantero tuvo la suerte de participar en un par de ocasiones, situación que lo tiene como uno de los jugadores con más experiencia en este tipo de copas.

"A mí me tocó jugar dos Sudamericanas, recuerdo una que ganamos de local en Montevideo 3-0 ante Libertad y perdimos por el mismo marcador allá, cuando uno pensaba que ya tenía adentro la llave, así que ni hablar cuando los equipos juegan de local se hacen muy fuertes y, mal o bien, el arbitraje siempre favorece a los de casa".

Para el ariete de los Gladiadores los dos tantos que se tienen de ventaja no dicen nada pues "hay que tener las precauciones necesarias, porque un gol en los primeros minutos de juego puede cambiar todo, es por eso que para nada es una ventaja, importante sí, porque son dos goles de diferencia, pero nada definitivo ni mucho menos", finalizó.

[mt][foto: E. Barajas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×