Achucarro está para sostener una carga de futbol: López, PF de Atlas

El regreso de Jorge Achucarro está cada vez más cerca. Juan Manuel López, Preparador Físico del Atlas, comentó que en estos momentos se está trabajando a marcas forzadas con el paraguayo con la...
El regreso de Jorge Achucarro está cada vez más cerca. Juan Manuel López, 
Preparador Físico del Atlas, comentó que en estos momentos se está trabajando a 
marcas forzadas con el paraguayo con la finalidad de que esté en su mejor nivel 
físico; al tiem
 El regreso de Jorge Achucarro está cada vez más cerca. Juan Manuel López, Preparador Físico del Atlas, comentó que en estos momentos se está trabajando a marcas forzadas con el paraguayo con la finalidad de que esté en su mejor nivel físico; al tiem  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 10 de Septiembre de 2008

  • Planean que la próxima semana ya se integre al trabajo de futbol

El regreso de Jorge Achucarro está cada vez más cerca. Juan Manuel López, Preparador Físico del Atlas, comentó que en estos momentos se está trabajando a marcas forzadas con el paraguayo con la finalidad de que esté en su mejor nivel físico; al tiempo informó que lo que le falta a Achcuarro es el ritmo futbolístico.

"En realidad el hecho de que el Médico dé un tiempo evolutivo teniendo en cuenta cómo evoluciona biológicamente el injerto, marca un poco la tendencia y la orientación que tenemos que tener nosotros en el entrenamiento. De ahí entre el Médico, el Kinesiólogo y la parte que nos toca en la preparación física lo que tratamos es que en ese momento llegue en la mejor condición, después el parámetro lo da el Médico y con base en eso nosotros hacemos los trabajos.

"Por lo tanto, Achu está trabajando y se está integrando en el grupo en un montón de trabajos, pero el único que se queda es en la parte futbolística, y vamos a ver si la semana que viene se pueda incorporar. Todo es un trabajo interdisciplinario que estamos haciendo, en realidad la programación de los tiempos la hacemos en conjunto. Achu está bien, responde de manera favorable, por eso el Médico (Rafael Ortega) acortó el plazo porque lo ve bien".

-¿Para la competencia en Primera División, está lejos Achucarro?- "Físicamente está bien; lo estamos evaluando y tiene la base como para poder sostener la competencia, el problema es que le falta la competencia y eso es insustituible; uno con entrenamiento puramente, no puede cubrir la demanda, por eso es tan importante competir, que esté con la base de preparación para que pueda soportar el partido, de ahí en adelante las mismas competencias le irán aumentando el rendimiento. Desde el punto de vista biológico está para sostener una carga de futbol".

El Preparador Físico añadió que es probable que en la semana entrante, el guaraní se integre a los trabajos futbolísticos y en cuanto empiece le disminuirán las cargas físicas, con el afán de no sobrecargarlo.

"En el momento en que él empiece a hacer futbol, tiene que dejar de entrenar en otras áreas, y queremos que empiece a hacer futbol sin tanto cansancio como está ahora, porque está cargado, está haciendo una minipretemporada y vamos a ver cómo va a responder, lo que tenemos que ver es cómo responde a los entrenamientos".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×