México no ha correspondido a lo que queremos: Efraín Flores

Espera que el funcionamiento mejore conforme trabaje más la Selección Mexicana, pero hasta el momento, el técnico del Guadalajara, Efraín Flores, no está satisfecho con lo mostrado por la...
Espera que el funcionamiento mejore conforme trabaje más la Selección Mexicana, pero hasta el momento, el técnico del Guadalajara, Efraín Flores, no está satisfecho con lo mostrado por la Selección que dirige el sueco Sven-Göran Eriksson.
 Espera que el funcionamiento mejore conforme trabaje más la Selección Mexicana, pero hasta el momento, el técnico del Guadalajara, Efraín Flores, no está satisfecho con lo mostrado por la Selección que dirige el sueco Sven-Göran Eriksson.  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 11 de Septiembre del 2008

  • Aceptó que Eriksson no ha tenido tiempo para trabajar

Espera que el funcionamiento mejore conforme trabaje más la Selección Mexicana, pero hasta el momento, el técnico del Guadalajara, Efraín Flores, no está satisfecho con lo mostrado por la Selección que dirige el sueco Sven-Göran Eriksson.

Dejó claro que hasta el momento los tres encuentros que se han disputado en la Eliminatoria, se han ganado gracias a la calidad individual de los elementos aztecas, y no por el buen desarrollo colectivo.

"El equipo va bien, obtener nueve puntos de nueve disputados; si tengo que ponerme como un analítico exigente, diría que no ha correspondido todavía a lo que todos pensamos, ya que se han ganado los encuentros en base a la capacidad de los jugadores", precisó Flores Mercado.

Acepta que Eriksson no ha tenido mucho tiempo para trabajar con equipo completo como para exigirle un mejor desarrollo, pero con el poco tiempo que ha tenido oportunidad de explicarle a sus jugadores los conceptos que pretende se lleven a cabo, el equipo que dirige Sven-Göran, ya tendría que ir mostrando un poco de esa etiqueta que se  busca tenga la Selección Mayor.

"Necesitan horas y horas para asimilar bien lo que se pretende, pero la capacidad que tiene cada uno de los jugadores, creo que está para dar más esta Selección de lo que ha dado hasta el momento en tres partidos que se han jugado", siguió.

Rescató la virtud de Omar Bravo, delantero que en cuanto entró  al campo comenzó a mostrar lo que puede hacer anotando el primero de los dos goles que hizo ayer la Selección. Sobre Carlos Vela y Giovani dos Santos quienes han iniciado los tres encuentros que se han jugado, dijo que es entendible que Eriksson se aferre a ellos, ya que en estos partidos donde la exigencia no es mucha, se les puede ir dando el fogueo que se requiere.

Una vez estando en el Hexagonal Final, acepta que un recambio no estaría mal en la ofensiva, ya que no es lo mismo enfrentar a Canadá que enfrentar a Estados Unidos, ya que se requiere de mayor experiencia.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×