A Duilio Davino no le interesa volver al América

Duilio Davino, defensa del FC Dallas visitó este día las instalaciones de Coapa, ya que en estos momentos se encuentra en México debido a que su equipo le dio un permiso especial para venir al...
 Duilio Davino, defensa del FC Dallas visitó este día las instalaciones de Coapa, ya que en estos momentos se encuentra en México debido a que su equipo le dio un permiso especial para venir al país y realizarse unos estudios médicos, tras sufrir una lesió

Fernando Pinzón V.| MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Septiembre de 2008

  • "Si vuelvo a jugar en México, me gustaría hacerlo con el León"
  • "En este América hay la calidad para salir de esta crisis"

Duilio Davino, defensa del FC Dallas visitó este día las instalaciones de Coapa, ya que en estos momentos se encuentra en México debido a que su equipo le dio un permiso especial para venir al país y realizarse unos estudios médicos, tras sufrir una lesión en uno de los dedos del pie izquierdo.

"Estaré aquí por tres días más, vine a ver al Doctor Alfonso Díaz (Médico del América) para que me hiciera unas pruebas en uno de los dedos del pie izquierdo, ya que durante las recientes tres fechas no he podido jugar por el fuerte dolor que tengo", dijo el ex americanista minutos antes de retirase de Coapa.

Aunque Davino tiene contrato por un año más con el equipo estadounidense, se le preguntó si hay la posibilidad de que en un futuro regrese al América, situación que descartó por completo pues dijo que en caso de volver a jugar en este país le gustaría defender los colores del León, equipo en el que militó su padre.

"Como jugador es difícil, no digo que no, porque uno nunca sabe lo que pueda pasar en la vida, pero lo veo muy complicado. En estos momentos estoy muy contento allá en Estados Unidos y conforme pasan los días me doy cuenta que tome la decisión acertada de irme, aunque debo reconocer que si se presenta la oportunidad de volver a jugar aquí, me gustaría hacerlo en el León.

"En estos momentos me da mucho gusto sólo visitar al club, porque realmente es como mi casa, donde tengo grandes amigos y la gente que trabaja aquí me trata de maravilla".

Sobre la actual crisis que sufren las Águilas, reconoció que le duele bastante por tratarse del equipo al que perteneció por diez años.

"Claro me duele bastante ver el mal momento por el que pasa este equipo, pues en los diez años que estuve en esta institución obviamente le tomé un gran a cariño y es difícil ver sus partidos y que no gane; sin embargo, creo que como en años anteriores también se pasó por malos momentos y luego se consiguieron cosas importantes, esta vez será así, pues está claro que en este plantel hay la suficiente calidad para sacar esto adelante".

Para finalizar, lamentó el retiro de la Selección Nacional de su ex compañero Cuauhtémoc Blanco, ya que considera que el Cuauh aún tiene las condiciones para aportar en el Tri.

"Es una lástima porque es un gran jugador, a mí me da la idea que podía rendir un poquito más para la Selección, pero él piensa que es el momento y hay que respetar su decisión, porque finalmente dice adiós como un grande.

"No sé si durante este proceso tuvo algún problema en el interior del equipo. Sabemos que Cuauhtémoc es de temperamento fuerte y eso ha de haber provocado que chocara con algún jugador, pero todos estamos conscientes de que es un gran ser humano y el ejemplo está en que mucha gente lo quiere y lo apoya", remató.

[mt][foto: F.Pinzón/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×