Cuauhtémoc es un ejemplo: Ricardo La Volpe

El pasado ríspido entre ambos quedó en el recuerdo. No hubo palabras de conflicto ni golpes bajos en sus declaraciones. Fue día de reconocimiento para una trayectoria futbolística, dejando a un...
 El pasado ríspido entre ambos quedó en el recuerdo. No hubo palabras de conflicto ni golpes bajos en sus declaraciones. Fue día de reconocimiento para una trayectoria futbolística, dejando a un lado a la persona con la que no se entendió.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 11 de Septiembre del 2008

  • Lejos de cualquier enfrentamiento, ex técnico nacional valora a Blanco
  • Anuncia que escribirá un libro de futbol "precioso"

El pasado ríspido entre ambos quedó en el recuerdo. No hubo palabras de conflicto ni golpes bajos en sus declaraciones. Fue día de reconocimiento para una trayectoria futbolística, dejando a un lado a la persona con la que no se entendió.

Es Ricardo La Volpe el que expone con humildad elogios a Cuauhtémoc Blanco, el ídolo nacional que se retiró sorpresivamente de la Selección Mexicana en el juego eliminatorio frente a Canadá.

"Se va un gran jugador como Cuauhtémoc (Blanco), que no veo tantos Cuauhtémoc abajo", dijo de entrada La Volpe en su discurso. "Sé que se va un gran jugador porque lo demostró desde el América, y ayer (el miércoles) lo demuestra con la capitanía".

Igual que muchos, La Volpe desconoce los motivos que orillaron al internacional mexicano a decirle adiós al Tri, pero entiende su decisión.

"Es un gran jugador… la Selección no solamente es el nivel futbolístico que capaz, sin ninguna duda, lo tenga Cuauhtémoc (Blanco), en lo futbolístico todavía quizá no tenga ningún problema".

"El problema viene en lo otro: a cierta edad quieres ya vivir más tranquilo; la Selección son presiones, viajes, muchas cosas que a cierta edad un jugador dice ';ya';… pasa más por ahí, pero no puedo tocar ese tema porque no sé a qué se debe que toma esa determinación (de decir adiós al Tri)", declaró el ex técnico nacional.

La Volpe no se "enganchó" cuando se intentó persuadirlo a platicar a fondo de la problemática con Blanco, al que dejó fuera de la Selección Mexicana que jugó el Mundial de Alemania 2006.

"Ustedes saben bien lo que yo pensaba (de Cuauhtémoc Blanco) y lo que yo hice (no convocar a Cuauhtémoc Blanco al Tri), no viene al caso cuando se está despidiendo… en mi librito está anotado, cuando escriba mi libro va a estar esa opinión que hoy no amplío".

"Lo mío está claro, lo mío lo tengo clarísimo, ¿me preguntan?, se va un gran jugador, pero lo mío está clarísimo, no tengo ninguna duda, no tengo ni por qué decirlo", expuso el entrenador del Monterrey.

¿LE DESEA SUERTE?

"¿Suerte de qué?, ¿mayor suerte de haber sido un jugador de los mejores que hubo en México, haber jugado en Europa, estar ahora en Estados Unidos?, debe estar agradecido de la vida, agradecido de Dios que lo cuidó en su salud, en sus piernas, debe estar feliz".

"¿Cuántos quisiéramos terminar una carrera como la termina él?, bien arriba, haber demostrado todo, son ejemplos futbolísticos… hay que respetar a la gente que puso su apellido bien en alto. Debe estar feliz por los objetivos que cumplió", señaló.

ANUNCIA QUE HARÁ LIBRO "PRECIOSO"

En rueda de prensa, La Volpe anunció que en un futuro hará un libro de futbol "precioso", donde valora más salvar a un equipo del descenso que lograr un campeonato.

"¿Qué es más: un título o salvar un equipo del descenso? En mi libro va a estar eso… ¿dónde demuestra más un técnico: en un título o salvando a un equipo del descenso? Mi libro va a ser precioso porque nunca vi eso en ningún libro; a mí me demuestra más un técnico que salva a un equipo de un descenso porque el plantel que está, la presión que juega".

"¿Títulos?, mañana viene un Señor con mucha chequera abierta y me pone un equipazo y salgo Campeón. Le voy a mandar a la gente el mensaje que algunas veces no se habla", comentó.

Otros títulos que planea el técnico para su obra son los siguientes: "La verdad del Futbol", o "Futbol sin mentiras".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×