Hasta la lluvia se acopló a la logística chiapaneca

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor
-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor
 -Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado) Estadio Víctor Manuel Reyna, miércoles 10 de Septiembre del 2008

  • Al finalizar el juego hubo juegos pirotécnicos

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor

Y a final de cuentas, hasta la lluvia terminó por alinearse con la logística de los organizadores del juego entre México y Canadá.

Aunque desde la mañana de este miércoles se especulaba con la posibilidad de que durante el duelo en el Estadio Victor Manuel Reyna lloviera, el presagio se hizo realidad sólo antes del juego y muy ligeramente en el segundo tiempo.

Desde las seis de la tarde y hasta 10 minutos antes de que comenzara el encuentro, cayó una potente lluvia que dejó empapados a la gran mayoría de los 25 mil asistentes, toda vez que en el inmueble sólo un 40 por ciento está techado.

Pero eso sí, justo 10 minutos antes de que comenzara la transmisión por televisión, se detuvo la lluvia.

El mal clima hizo también que muchos de los asistentes tuvieran que quitarse las playeras que llevaban -por el exceso de agua- y tuvieran que usar las que regaló el gobierno del estado al entrar al estadio y que llevaba la leyenda de "Chiapas, el estado más mexicano".

Si el Gobernador Juan Sabines pretendía uniformar a todos los asistentes, ¡vaya que lo logró!

Lo que sí puso en predicamentos a la organización del evento fueron los fuertes vientos que soplaron antes del encuentro y por los que debieron de ser bajadas las dos pantallas que se habían colocado en las cabeceras del estadio, ya que se movían en exceso sobre la afición. Haberlas mantenido siempre pendiendo de una grúa permitió que cuando calmó el viento, pudieran volverse a subir sin problema.

Quienes de verdad extrañaron que el juego no se hubiera llevado en el Estadio Azteca fueron la mayor parte de los medios de comunicación que fueron ubicados en una improvisada zona de prensa, la cual no estaba techada como la del Coloso de Santa Úrsula.

Para los reporteros no fue mojarse como el resto de los aficionados, sino que justo después de los goles, dicha zona fue “bañada” con líquido olor cerveza. Lamentablemente el último chorro que cayó tenía todas las características de cerveza, pero con una temperatura sumamente tibia para serlo.

Los gritos y empujones comenzaron cuando los comunicólogos que fueron a las conferencias de prensa pretendieron ir de la sala a la zona mixta, ya que el personal de seguridad del estadio impidió el paso. Eso sí, la zona designada especialmente para entrevistas siempre estuvo llena de personas solicitando autógrafos a los jugadores que pasaban por el pasillo.

Después de todo, el espectáculo pareció perfecto para el representativo mexicano que logró sumar tres puntos más en su camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. La única pregunta es ¿Habrá otro duelo más donde México juegue como visitante fuera del Azteca?

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor 

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×