Omar Monjaraz ante la oportunidad latente de jugar

Las ausencias de Michael Orozco, quien se encuentra con la Selección de Estados Unidos y la expulsión de Diego Cervantes, abren las puertas para que Omar Monjaraz sume sus primeros minutos en el...
 Las ausencias de Michael Orozco, quien se encuentra con la Selección de Estados Unidos y la expulsión de Diego Cervantes, abren las puertas para que Omar Monjaraz sume sus primeros minutos en el Toreno de Apertura 2008, o en su caso tener participación en

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, San Luis Potosí. 11 de Septiembre de 2008

  • "Los que estamos buscando un sitio en el equipo nos tendremos que esforzar al doble"

Las ausencias de Michael Orozco, quien se encuentra con la Selección de Estados Unidos y la expulsión de Diego Cervantes, abren las puertas para que Omar Monjaraz sume sus primeros minutos en el Toreno de Apertura 2008, o en su caso tener participación en la Copa Sudamericana ante el Deportivo Quito este próximo miércoles.

Al zaguero de los Gladiadores le preocupa enfrentar al América dadas las circunstancias en las que se encuentra el plantel azulcrema, "la verdad no deja de ser peligroso, el América es un equipo que tiene mucha jerarquía y tradición, viene de batallar, de que las cosas no le salen bien y eso lo hace más peligroso, van a venir a tratar de hacer un buen partido y de llevarse los tres puntos".

Para Monjaraz, la clave para no sufrir la segunda derrota en el torneo está en que "nosotros no debemos de perder la concentración, de jugar en orden y tratar de concretar las jugadas que tenga el equipo".

La ultima ocasión en que el playera "2" de los potosinos estuvo en la cancha fue el 21 de mayo contra Cruz Azul en el juego de ida de las Semifinales del Clausura 2008, en donde salió de cambio al minuto 74. Así en ese campeonato Monjaraz participó en 21 partidos, 17 de ellos jugó los noventa minutos sumando un total de 1,840 minutos en donde marcó dos goles.

El deseo de participar por parte del leonés está presente y ante la posibilidad latente espera estar pisando el césped del Alfonso Lastras y enfrentar a las Águilas.

"Ojalá, al final de cuentas decide el entrenador, si no es así, voy a seguir entrenando, mantenerme al cien por ciento, para que en cualquier momento que se me dé la oportunidad tratar de hacerlo bien".

El buen momento del equipo lo atribuye a que todos los jugadores se encuentran en un buen nivel además de una sana competencia por la titularidad. "Eso es muy bueno, que el equipo tenga esa competencia interna, es base fundamental de lo que ha sido el equipo ahorita en el arranque, la verdad es que nadie quiere dejar de jugar y eso lo hace muy bueno, y obviamente los que estamos buscando un sitio en el equipo nos tendremos que esforzar al doble".

Enfrente tendrá a un viejo conocido como lo es Alfredo Moreno, del cual sólo tuvo buenas palabras, pero a la hora que ruede el balón la situación será distinta.

"Fue un gran compañero, es un jugador con mucha calidad, es un gran amigo; ahora enfrentarlo va a ser motivante, pero en la cancha ya es diferente y hay que tratarlo de anular", concluyó.

[mt][foto: E. Barajas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×