Ninguno igualará a Cuauhtémoc Blanco: Guardado

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor
 -Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Víctor Manuel Reyna, 10 de Septiembre de 2008

  • Reconoció que se complicaron el juego

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor

El mediocampista del Deportivo la Coruña, Andrés Guardado, consideró que ningún futbolista tendrá capacidad de igualar lo que representó Cuauhtémoc Blanco, jugador que este miércoles anunció su retiro.

Guardado mencionó que al grupo no le sorprendió su decisión, debido a que ya les había comentado que pensaba dejar a la Selección Mexicana.

"No, porque a nosotros ya nos había dicho hace tiempo. Nos quedamos tristes, porque él es un buen ser humano con nosotros, mas que un gran futbolista.

"Estamos contentos con su decisión, porque él va a estar más tranquilo, por todo lo que dejó en la Selección y por la enseñanza que nos dejó a nosotros los jóvenes", mencionó.

-¿Tú podrías ocupar el lugar que deja Cuauhtémoc?- "No, yo creo que para igualar a Cuauhtémoc ninguno. Cuauhtémoc es único, por su personalidad, por sus jugadas, su estilo de juego, sus declaraciones siempre. Yo creo que todo lo que llena alrededor de Cuauhtémoc es único en una Selección que lo va a extrañar mucho", comentó el zurdo jugador.

Sobre el encuentro ante Canadá, el cual terminó 2-1, Andrés reconoció que el Tri se complicó el desarrollo del juego, permitiendo que el rival incrementara sus oportunidades de gol.

"Lo más rescatable son los tres puntos que conseguimos, obviamente tenemos que mejorar muchas cosas, muchos detalles que no podemos permitirnos, pero al final nos vamos contentos, tenemos nueve puntos en la bolsa y ahora vamos con más calma a enfrentar los partidos de vuelta", dijo.

-¿Se les complicó de más el juego?- "Sí, nosotros mismos provocamos la pequeña reacción de ellos, pero al final no pasó nada que es lo bueno, pero debemos de mejorar todavía mucho más, es el tercer partido con el señor Eriksson y poco a poco vamos a ir mejorando el estilo de juego que el quiere", concluyó.

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor

[mt][Foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×