Israel López cada día se siente mejor para iniciar

Israel López, jugador escarlata ha tenido mucha paciencia para estar de regreso en las canchas, apenas el sábado pasado tuvo la oportunidad de jugar cincuenta minutos en el partido amistoso en...
Israel López, jugador escarlata ha tenido mucha paciencia para estar de regreso en las canchas, apenas el sábado pasado tuvo la oportunidad de jugar cincuenta minutos en el partido amistoso en contra de Puebla, donde a decir del propio jugador la pierna l
 Israel López, jugador escarlata ha tenido mucha paciencia para estar de regreso en las canchas, apenas el sábado pasado tuvo la oportunidad de jugar cincuenta minutos en el partido amistoso en contra de Puebla, donde a decir del propio jugador la pierna l  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 11 de Septiembre de 2008

  • Espera estar en la banca el próximo domingo 

Israel López, jugador escarlata ha tenido mucha paciencia para estar de regreso en las canchas, apenas el sábado pasado tuvo la oportunidad de jugar cincuenta minutos en el partido amistoso en contra de Puebla, donde a decir del propio jugador la pierna le respondió bastante bien y espera, si así lo decide el técnico, estar en la banca el próximo domingo contra Rayados. 

El contención choricero habló de su participación en el partido frente a Puebla, donde tuvo actividad después de varias semanas de estar ausente, jugó aproximadamente cincuenta minutos, con el equipo suplemente, teniendo bastante actividad por lo cual se mostró muy contento. 

"Bien, bastante bien, ya necesitaba estar ahí. Me ha costado un poco de trabajo, siento que no estoy todavía al cien por ciento, entonces hay que trabajarle, hay que darle con todo, para estar mejor cada día, sentirme mejor, pero es un hecho que hay un avance significativo". 

Es claro al señalar que aún no se encuentra para jugar los noventa minutos, pero por supuesto, necesita tener más participación para alcanzar su máximo nivel.

Israel ya trabaja con el grupo, "sí ya prácticamente estoy integrado con el equipo, sinceramente creo que todavía me falta un poquito de fuerza, de soltarme más dentro del campo, pero eso mismo me lo va a dar el trabajo, entonces estamos trabajando al cien por ciento para estar a la disposición del Cuerpo Técnico y del equipo".    

-¿Podrás salir a la banca contra Monterrey?- "Ya es decisión del técnico. Es una posibilidad porque necesito jugar para tener más fuerza, la actividad no sólo de la semana, también el contacto que tengas en un partido, entonces vamos a esperar, ir paso a paso", respondió.  

Es un hecho que ya se siente mejor, ha sido un trabajo muy especial para poder responder a las exigencias de un partido en forma, bajo la supervisión del Doctor del Deportivo Toluca, quien ha estado al pendiente de la evolución del jugador que dice tener más confianza. 

"Sí, día a día vas tomando más confianza, vas sintiéndote mejor, entonces eso es importante, y bueno, como mencionaba el Doctor (Serrano) ahorita hay que darle mucha fuerza a la pierna, hacer las cosas como se debe y no arriesgar absolutamente nada". 

Israel muestra tranquilidad porque sabe que le falta poco para estar con el equipo, regresar a la cancha en un partido del torneo le ayudaría para tomar confianza y tener mayor fuerza.

"Sí, la verdad es que sí, así lo estoy viendo yo, cada día que pasa trato de hacer un poco más, de ir mejorando, el otro día sirvió de mucho, tuve actividad, la pierna va respondiendo, se siente mejor, entonces es cumplir las órdenes del entrenador, sumar minutos para estar el cien por ciento y estar de regreso en un partido oficial para ayudar al equipo".   

A pesar de todo, ha mostrado paciencia para regresar en el momento justo y estar con el equipo, que bien podría ser en la segunda mitad del campeonato porque ver el futbol desde fuera no ha sido nada fácil. 

"Claro, no es fácil, pero así es el futbol, debes tomarlo con calma y no desesperarte y hacer las cosas con calma, sin apresurarte porque ya me pasó, que te resientas y empezar de cero, entonces poco a poco, con calma, ya falta menos". 

También dio su punto de vista en cuanto a la situación actual del equipo y su paso por el torneo, donde han afectado que por momentos algunos jugadores no tengan participación debido a una lesión.

"Mira, ha sido un torneo nada fácil para nosotros, si bien es cierto que pensamos que no hemos jugado mal, han habido otras circunstancias, lesionados, que nos empatan, pero todavía tenemos tiempo para seguir sumando y escalar posiciones. Yo he visto bien a mis compañeros, el equipo tiene con qué, lo ha demostrado y tenemos la confianza para salir adelante", finalizó.   

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×