No somos una defensa improvisada: Omar Flores

Omar Flores, quien se perfila para ser el nuevo Capitán del Atlas, es el defensa que cuenta con más experiencia en el futbol de Primera División, ya que sus compañeros, Néstor Vidrio y Ricardo...
Omar Flores, quien se perfila para ser el nuevo Capitán del Atlas, es el defensa que cuenta con más experiencia en el futbol de Primera División, ya que sus compañeros, Néstor Vidrio y Ricardo Jiménez, comparados con él son muy noveles; pese a la juventud
 Omar Flores, quien se perfila para ser el nuevo Capitán del Atlas, es el defensa que cuenta con más experiencia en el futbol de Primera División, ya que sus compañeros, Néstor Vidrio y Ricardo Jiménez, comparados con él son muy noveles; pese a la juventud  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 11 de Septiembre de 2008

  • "No sé si el futbol es justo, pero qué bueno que se me dé la oportunidad"

Omar Flores, quien se perfila para ser el nuevo Capitán del Atlas, es el defensa que cuenta con más experiencia en el futbol de Primera División, ya que sus compañeros, Néstor Vidrio y Ricardo Jiménez, comparados con él son muy noveles; pese a la juventud de la última línea rojinegra, Omar Flores levanta la voz por sus compañeros.

"Desde hace como dos años o año y medio nos conocemos y en el torneo pasado hubo algunos partidos en que jugamos juntos, no somos una defensa improvisada sólo que no nos había tocado jugar de nuevo. De los que estamos en el equipo, puede ser de los que más experiencia tiene y trataré de apoyar en lo más que pueda a los más jóvenes. Todos los que estamos ahí tenemos varios partidos jugados, no somos ningunos jovencitos que vienen subiendo, la mayoría tiene partidos encima y ya han demostrado que tienen capacidad".

En estos cuatro días de intensos trabajos se le dio mucha importancia a la defensa. Franco y el equipo de colaboradores han trabajado, repasado una y otra vez situaciones de desventaja numérica, tiros de esquina, contragolpes, todo con la mente en salir airosos ante Puebla.

"Durante toda la semana desde que llegó el Profe se ha trabajado mucho en esa zona, los cambios que puede haber en esa parte los hemos asimilado rápido y de buena forma. Me siento con mucha confianza, con mucho apoyo de los compañeros, con la gran mayoría tengo mucho tiempo entrenando, así que hay mucha comunicación y tenemos plena confianza de que tendremos el sábado un buen partido".

Sobre la oportunidad que le caerá, el "Harold" Flores recalcó que intentará aferrarse a la titularidad para demostrarle a Darío Franco que quiere ser el dueño de la zaga y del brazalete de Capitán.

"No sé si el futbol es justo, pero qué bueno que se me dé la oportunidad, he trabajado fuerte, me he puesto en mente algunas de las metas y se han ido cumpliendo de a poco, hoy se me presenta una nueva oportunidad y la aprovecharé como si fuera la última".

Sobre las exigencias que tiene el entrenador para con los zagueros, el nacido en Acapulco, dijo que les pide rapidez y salir con la pelota controlada.

"Tener la salida limpia cuando se pueda, jugar rápido, darle mucha dinámica a la salida y tener el equipo bastante corto con relación a la zona de arriba".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×