Se le faltó el respeto a Cuauhtémoc: Herrera

Por lo que fue en sus trece años como seleccionado, por lo que dio dentro de la cancha y sobre todo, por lo que le dio a México, fue una falta de respeto de Sven-Göran Eriksson darle cinco minutos...
 Por lo que fue en sus trece años como seleccionado, por lo que dio dentro de la cancha y sobre todo, por lo que le dio a México, fue una falta de respeto de Sven-Göran Eriksson darle cinco minutos a Cuauhtémoc Blanco en su último partido con el Tri, así l  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 11 de Septiembre de 2008

  • "No sé si eso se lo hubiera hecho a Beckham o Gerard en Inglaterra"
  • "Mejor no lo hubiera metido"

Por lo que fue en sus trece años como seleccionado, por lo que dio dentro de la cancha y sobre todo, por lo que le dio a México, fue una falta de respeto de Sven-Göran Eriksson darle cinco minutos a Cuauhtémoc Blanco en su último partido con el Tri, así lo consideró Miguel Herrera.

El técnico de los Tecos cree que el sueco no le dio el respeto ni la importancia que merecen la trayectoria del "Cuauh", y esto se debe a que no sabe lo que significa éste en el futbol mexicano.   

"No sé la circunstancia de Cuauhtémoc, yo veo que entra a la cancha y marca diferencia, porque es un tipo vivo y que de esos que en el futbol hay pocos, y si él decide retirarse es porque no ve posibilidades para que lo tomen más en cuenta de lo normal.

"No sé si estaba pactado o planeado en ese sentido, y si ya es por lo que vimos por televisión con los tres minutos que le dio (Eriksson) a Cuauhtémoc Blanco me parece que es una falta de respeto a nuestra gran figura del futbol mexicano, no sé si eso Eriksson se lo hubiera hecho a Beckham o a Gerard (en la Selección Inglesa), me parece que no hubiera tenido la valentía de hacerlo, y hoy lo hace con Blanco porque no conoce el futbol mexicano", dio con cierta molestia Herrera.

Miguel considera que Blanco podría haber aportado más al Tricolor, pero para él fue un chiste meterlo ante Canadá para que tocará un par de ocasiones el esférico. 

"Me parece que Cuauhtémoc merecía más tiempo, porque además cuando entró demostró calidad, o de plano, no lo hubiera metido si no quería arriesgar, para cinco minutos que le dio fue una gran falta de respeto a la gran figura que tiene el futbol mexicano", expresó.

El "Piojo" reconoce que para encontrar un nuevo Cuauhtémoc Blanco está más que complicado, por lo que hace un llamado a los jugadores actuales a tomar la batuta que dejó el jugador del Chicago Fire.

"Cualquier equipo puede extrañar a un jugador de talento, pero las generaciones pasan y tienes que estar preparado para suplir a la gente que se va. Creo que tenemos talento, no como el de Cuauhtémoc, no hay un jugador de esa calidad, pero hay gente como Arce, Luis Pérez, Guardado, Sinha, el mismo ';Bofo'; si es más regular, podrían emular lo que hizo Blanco en la Selección", indicó. 

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×