Lamenta Lapuente retiro del 'Temo', pero respeta su decisión

Si hay un técnico que compartió la calidad de Cuauhtémoc Blanco en la Selección Mexicana, ése es Manuel Lapuente.
Si hay un técnico que compartió la calidad de Cuauhtémoc Blanco en la Selección Mexicana, ése es Manuel Lapuente.
 Si hay un técnico que compartió la calidad de Cuauhtémoc Blanco en la Selección Mexicana, ése es Manuel Lapuente.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., a 12 de Septiembre del 2008

  • "Hugo, el mejor goleador, pero Cuauhtémoc, el mejor jugador"
  • Le gustaría tenerlo en Tigres, aunque no han hablado al respecto

Si hay un técnico que compartió la calidad de Cuauhtémoc Blanco en la Selección Mexicana, ése es Manuel Lapuente.

El actual timonel de Tigres llevó al delantero al Mundial de Francia 98, donde tuvo quizá el mejor nivel de su carrera, además de vivir con él la Copa Confederaciones de 1999, primer título FIFA para la Selección Azteca.

Por eso, ahora que el "Temo" se retira del combinado nacional, Lapuente no puede sino experimentar nostalgia, aunque prefiere respetar su decisión, y darle su lugar histórico en el país, donde lo ve por encima de leyendas como el mismo Hugo Sánchez.

"A mí me duele que se vaya y deportivamente como técnico pienso que podría hacer mucha falta, no en estos tres partidos que se avecinan, sino en la siguiente ronda", dijo el entrenador en entrevista.

"Me duele que se retire, porque para mí es el mejor jugador desde que tengo uso de razón en el futbol, Hugo (Sánchez) es el mejor goleador indiscutiblemente, pero obviamente el mejor jugador es Cuauhtémoc, indiscutiblemente".

Lapuente fue más allá en su apreciación, y aseguró que el estilo y la calidad del 10 del Chicago Fire son irremplazables para el Tricolor y el futbol mexicano.

"Sucesor de Blanco no hay, Blanco es Blanco, todos los jugadores son diferentes, otro puede consolidarse y llegar a las estaturas de Cuauhtémoc, pero otro Cuauhtémoc no va haber".

-¿Cree que se extrañe en la Selección para la eliminatoria?- "Yo creo que podría hacernos falta, sobre todo en el último trecho de las eliminatorias, es un muchacho inteligente, sabe porqué lo hace. Él toma sus decisiones las cuales yo aplaudo y respaldo".

Acerca de una posibilidad que se menciona en el seno de Tigres, y que es buscar repatriar al "Temo" al futbol mexicano, Lapuente admitió que estaría interesado, aunque sin existir un acercamiento concreto."Si hablo con él puede ser que sí (venga a Tigres), no lo sé cómo esté, en estos momentos no pienso en eso, ni hemos platicado ni nada de eso. Yo llevo una muy buena relación con él, imagínense después de 36 partidos con la Selección y otros tantos con el América, imagínense si tendré buena relación con él".

"…Pero ahorita tengo jugadores que están haciendo hasta lo imposible por salir adelante, y creo que para mis jugadores sería una falta de respeto que en este momento ande en busca de algún jugador".

-¿Se ha buscado?- "Ni siquiera he hecho el intento, estoy muy contento con los que tengo, se están cumpliendo las metas que nos prometimos".

Pero al comentarle por los motivos que tuvo Blanco para dejar intempestivamente al Tri, Lapuente no quiso abundar en el grupo de poder que se presume en el seno de la Selección, y donde Cuauhtémoc estaría relegado.

"¿Intrigas? Nunca las viví, ni creo que existan".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas