El Profe nos quitó presión de encima: Chitiva

Con la llegada de Héctor Hugo Eugui al banquillo de los Indios de Ciudad Juárez, el equipo fronterizo se quitó tres ladrillos de encima que canjeó por siete puntos: un empate ante Toluca y las dos...
Con la llegada de Héctor Hugo Eugui al banquillo de los Indios de Ciudad Juárez, el equipo fronterizo se quitó tres ladrillos de encima que canjeó por siete puntos: un empate ante Toluca y las dos victorias frente a Morelia y Pachuca.
 Con la llegada de Héctor Hugo Eugui al banquillo de los Indios de Ciudad Juárez, el equipo fronterizo se quitó tres ladrillos de encima que canjeó por siete puntos: un empate ante Toluca y las dos victorias frente a Morelia y Pachuca.  (Foto: Karina Xicotencatl, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 12 de Septiembre de 2008

  • "Estoy comprometido en la lucha por no descender"

Con la llegada de Héctor Hugo Eugui al banquillo de los Indios de Ciudad Juárez, el equipo fronterizo se quitó tres ladrillos de encima que canjeó por siete puntos: un empate ante Toluca y las dos victorias frente a Morelia y Pachuca.

Andrés Chitiva señaló que el proceso anterior con Sergio Orduña no fue malo, sin embargo, las actuaciones bajo su mando no alcanzaban a reflejarse en el marcador por lo que el agua comenzó a sentirse en el cuello de los jugadores de Ciudad Juárez. Hoy con la llegada de Eugui la presión por la lucha por el no descenso ha comenzado a disminuir.

"Esperamos obtener una ventaja mañana para levantar el ánimo del grupo, lo necesitamos para permanecer en la competencia y para tener la confianza de que se pueden seguir sumando puntos para afianzar el trabajo de la semana. Creo que el Profe ha disipado un poco la presión que teníamos, ha tratado de mover un poco eso y en este tiempo se ha trabajado muy bien, esperamos que caigan los resultados. Creo que ha venido bien su llegada y las cosas se están dando poco a poco, anímicamente nos sentimos menos saturados ya que estábamos jugando bien pero los resultados no lo reflejaban.

"Esta semana nos vino bien, trabajamos mucho y vamos a tratar de ganar mañana. Los dos equipos llegamos en buen momento, ellos también han levantado mucho y siempre serán un rival peligroso en su cancha. Obviamente será un rival complicado pero nosotros estamos listos tras prepararnos dos semanas", señaló antes de viajar a Chiapas.

Chitiva aseguró que esta etapa con Indios tras ser uno de los elementos más valiosos con los Tuzos del Pachuca, le viene bien en su carrera profesional ya está comprometido con la institución para ayudarlos a evitar el regreso a la División de Plata, situación que no había experimentado en el pasado.

"En lo personal me siento muy contento con este equipo. Estoy pasando por un nuevo reto en mi carrera, lo disfruto y me aplico, estoy orgulloso y comprometido con esta institución por matenernos en la Primera División y ojalá tenga la suerte para seguir aportando y conseguir la meta", finalizó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas