Darío Franco cumplirá uno de sus grandes sueños

A unas horas de debutar en su nuevo proyecto, el técnico Darío Franco habló de lo que significa regresar al equipo que le dio la posibilidad de iniciar una nueva vida en México. 
A unas horas de debutar en su nuevo proyecto, el técnico Darío Franco habló de lo que significa regresar al equipo que le dio la posibilidad de iniciar una nueva vida en México. 
 A unas horas de debutar en su nuevo proyecto, el técnico Darío Franco habló de lo que significa regresar al equipo que le dio la posibilidad de iniciar una nueva vida en México.   (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Septiembre de 2008

  • "Queremos un equipo protagonista, agresivo en la marca, que juegue en el campo rival"

A unas horas de debutar en su nuevo proyecto, el técnico Darío Franco habló de lo que significa regresar al equipo que le dio la posibilidad de iniciar una nueva vida en México. 

Han sido días llenos de cuestionamientos, señalamientos y entrevistas, pero previo al duelo ante Puebla, el técnico de Atlas se abre de capa y charla con la Casa del Futbol.

Será su tercer reto en el banquillo dentro del futbol mexicano, pero reconoce, es un sueño dirigir al equipo que porta los colores rojinegros, igualitos a los de su querido Newell’s Old Boys.

-¿Qué le dice a Darío Franco este reto llamado Atlas?- "Es muy importante este nuevo reto, estoy muy contento de que me llegue en este momento, en que me llegue teniendo a mi lado a Claudio (Vivas) como mi ayudante, mi Auxiliar y mi consejero. Me ayuda mucho el llegar a una institución que conozco por mi paso que tuve como jugador, y creo que el material es mucho como para poder trabajar e inculcar con lo que tenemos

-Como valuarte de este equipo en la década pasada, ¿qué significa regresar, ahora como técnico?- "Representa cumplir el sueño. Cuando yo me inicié como entrenador, uno de mis sueños era dirigir a este equipo que me dio la posibilidad de mostrarme en el futbol mexicano, y bueno, hoy se me está cumpliendo, pero ahora tengo que trabajar y depende de mi conocimiento y de los que integramos esta institución para sacar delante de este equipo". 

-¿Cómo llega Darío Franco a este reto?- "Llego bien, llego maduro, con ganas de seguir aprendiendo pues considero nunca se deja de aprender y conocer; la verdad llego en buen momento y espero no desaprovechar esta oportunidad".

-En comparación a lo que fue en Morelia y Tecos, ¿Darío Franco es otro como entrenador en estos momentos?- "A la vista puede ser que tenga alguna experiencia con respecto a estos dos equipos, después el tiempo dirá si llegué mejor, peor o igual, pero lógicamente las armas y condiciones que tengo para trabajar son mucho mejores, eso no lo dudo".

-¿Qué se le tiene que dar en principio a un equipo como éste?, que está en el sótano general y tocado en el aspecto anímico.- "Principalmente hay que darle confianza, argumentos, recursos que sólo se consiguen en los entrenamientos. Es fundamental para mí el día a día, el trabajo en cancha porque es el reflejo de lo que después se verá en el partido. Queremos un equipo protagonista, agresivo en la marca, que juegue en el campo rival y proponiendo".

-¿Qué le pidió su Directiva?- "Resultados, por eso se fue Miguel (Brindisi), pero no es algo que me lo pidan exclusivamente, se lo pidan a cualquier jugador que llega a cualquier equipo, es decir resultados inmediatos. Claro que hay exigencia, desde el momento que me contratan debo de dar resultados".

-¿Este equipo puede estar en la Liguilla?- "Falta, falta, creo que estamos para pelear de igual a igual y creo que el tiempo nos dirá si estamos para estar en la Liguilla, pero personalmente creo que sí". 

La afición de Atlas está acostumbrada a ver a su equipo ofensivo, dinámico y espectacular, ¿así será el Atlas de Darío Franco?

"Claro, claro, pero se necesita trabajo. El ser ofensivo significa tener variantes en el ataque, combinar movimientos, redoblar esfuerzos y eso te obliga a que después en defensa trabajes igual para no quedar desequilibrado".

-Cuando fuiste presentado como técnico de Atlas dijiste que a este equipo le falta trabajo, ¿trabajo en qué?- "Hace falta trabajo en cancha,  hemos visto algunos errores que nosotros consideramos que son claves y hay que mejorarlos. Trabajar en cancha es en todas las líneas por los errores que vemos, y por la forma de jugar que pretendemos que tenga este equipo".

-¿Qué le diría a su afición que está muy molesta?, luego de la venta de Colotto, el cambio de técnico y el paso del equipo.- "Yo les digo que tengan tranquilidad y que confíen en este equipo. Es un gran equipo, y de la parte del Cuerpo Técnico redoblaremos esfuerzos en estos momentos tan complicados, después en el campo verán a un equipo comprometido, entregado, que peleará cada pelota como si fuera la última pero sobre todo, un equipo que tratará de jugar bien, eso es seguro".

-¿Cómo tomó las condiciones que le ofrecieron?, es decir, llegar solo y saber que Claudio Vivas es el que manda en el aspecto deportivo.- "Lo tomé con mucha tranquilidad, desde el momento que me habló Claudio sabía cómo trabajaba, sabiendo todo lo que me puede brindar desde su puesto, y no hablo sólo del análisis de los rivales, sino en general todo lo que me puede brindar, en sí, esto me dejó muy conforme".

-¿Cómo maneja un técnico la presión de que éste equipo tiene 57 años sin ser campeón?- "Con mucha tranquilidad y trabajo, creo que estas dos partes son claves; debe de haber una gran armonía en el grupo, un gran compromiso con lo que queremos inculcar al grupo, ya metiéndonos en los trabajos y seguramente con estas ideas irá mejorando de a poco". 

-¿Qué necesita Atlas para ser campeón?- "Se necesita creer en una idea, comprometerse todos con esa idea, y dentro de esa idea es lo que pregona el Cuerpo Técnico, que es jugar bien, y cuando no se pueda pelear cada pelota como si fuera la última, y claro, que haya gran armonía en el grupo para fijar un camino". 

-Hace trece años llegó a este equipo y tenía a jóvenes compañeros como  Oswaldo Sánchez, Pável Pardo y Jared Borgetti hoy figuras del futbol mexicano... ¿en estos momentos Atlas tiene futbolistas de esta talla pensando en un futuro?- "Sí, hay jugadores muy interesantes, apenas los estoy conociendo, pero sí hay jugadores que pueden ser figuras en el futuro", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×