Feliz por darle a la afición chiapaneca tres puntos: Almaguer

Contento y feliz se mostró Sergio Almaguer, Director Técnico de los Jaguares de Chiapas, después de haberle dado una satisfacción a la afición chiapaneca al vencer 2-1 a los Indios de Ciudad...
Contento y feliz se mostró Sergio Almaguer, Director Técnico de los Jaguares 
de Chiapas, después de haberle dado una satisfacción a la afición chiapaneca al 
vencer 2-1 a los Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Víctor Manuel Reyna, y 
por haber cons
 Contento y feliz se mostró Sergio Almaguer, Director Técnico de los Jaguares de Chiapas, después de haberle dado una satisfacción a la afición chiapaneca al vencer 2-1 a los Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Víctor Manuel Reyna, y por haber cons  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 13 de Septiembre de 2008

  • "Estos primeros tres puntos en casa nos van ir dando confianza"

Contento y feliz se mostró Sergio Almaguer, Director Técnico de los Jaguares de Chiapas, después de haberle dado una satisfacción a la afición chiapaneca al vencer 2-1 a los Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Víctor Manuel Reyna, y por haber conseguido tres puntos, que para él son muy importantes.

"Nos ayuda a retomar posiciones, nos gustaría estar más arriba, estamos recuperando gente y algunos se nos lesionan, esa parte me deja muy intranquilo, para el otro partido recuperaremos a jugadores como Danilinho y Daniel Hernández, pero está lesionado y también Edgar, André Luis (se lesionó hoy), Óscar Rojas ahí anda, pero se tiene que trabajar en eso y hay que adaptarse, pero el resultado nos permite siempre corregir errores y cuestiones de integración en muchos aspectos que hay que trabajar".

En el caso de André que es jugador muy importante dentro de su posición, no le preocupa tanto, porque hay quien pueda sustituirlo para más adelante, "el equipo consta de más elementos que pueden hacer el trabajo, vamos a pensar qué es lo mejor que podemos hacer y hay gente que lo puede suplir".

Con la recuperación de algunos jugadores tanto lesionados y suspendidos, Almaguer, manifestó, "difícilmente voy a estar tranquilo, voy a seguir trabajando día a día, ahora comienzo a pensar, a maquinar desde el lunes cómo vamos a preparar el siguiente partido, vamos a empezar a analizar algunas cosas del rival y aspectos a mejorar de nosotros, y no sólo en lo futbolístico sino en otros aspectos también.

"No hay que echar las campanas al vuelo, fue un partido que pudimos haber definido antes y se termina sufriendo, es la parte que me deja un poquito con ese sabor raro que a veces las fracturas contundentes dejan eso, pero es rescatable el esfuerzo de los jugadores, la intención de ir al frente y el manejo de pelota, (la necesidad) de recuperarla cuando no se tiene, eso es muy importante para mí".

Por momentos cuando se anota el segundo gol, parece que el equipo baja el ritmo y deja de hacer las cosas que se venían haciendo, "no es exclusivo de Jaguares, normalmente se vive en el futbol mexicano, difícilmente un equipo va a ganar siempre con mucha tranquilidad".

Los niveles están muy parejos, aún así fuimos superiores no se concretó, pero hay que trabajar en eso, en seguir atacando, aún cuando se tenga un marcador de 2-0 y esperáramos que más adelante sean unos partidos más redondos".

Por el temperamento que tiene el brasileño Itamar Baptista, que en un momento se puso a discutir por las fuertes entradas que le estaban dando, "le entiendo hasta cierto punto, le pedí al medio tiempo que me aguantara la segunda tarjeta, que por nada del mundo debería de hacerse sacar la segunda y al final de cuentas lo logró, pero es muy complicado. Es falta, tras falta, y qué hacer, también hay que entender".

Sobre el rival que durante el primer tiempo contó con el mayor tiempo de posesión de la pelota, no le preocupó. Para él, durante el primer tiempo, "Indios tuvo la posición de la pelota y ellos hicieron dos líneas de cuatro y obviamente estaban, nuestra portería y nosotros y ellos con el balón".

"Eso es un funcionamiento defensivo, el futbol no solamente consta de ataque, también consta de defensa y de contraataque y lo importante es cómo el equipo lo va manejando a lo largo de este partido.

"Ahí es lo que debimos de haber corregido, ver el funcionamiento y ahora en qué momento hacer algo diferente que no se notara esa situación.

Del arbitraje, dijo que ya no se meterá más en eso. Ahora tiene que encargarse del equipo en ese sentido en la disciplina, en el caso del Capitán Ismael Fuentes, comentó, "estuvo como nunca se aplicó bien con su liderazgo, estuvo muy tranquilo, no reclamó, no cometió faltas, creo que en eso hemos avanzado, con algunos otros jugadores ha cundido la desesperación por obvias razones, pero hay que trabajar más en eso".

"Me deja un poquito insatisfecho por que yo creo que el resultado pudo haber sido mejor, y el funcionamiento hubiera sido mejor, esto nos da para crecer, entonces ahora me preocupa porque tengo que trabajar muy duro durante la semana para ir a ganar la que entra.

"Estamos en una situación de que ganamos por que somos mejores, pero no como en el caso de Puebla que tuvimos un gran funcionamiento y fuimos demasiado superiores, pero no se concretó, pero aún así me dejó un buen sabor, porque al final, fueron por dos expulsiones y detalles, pero hay que trabajar en eso, lo importante es el triunfo los tres puntos y repito, que con la victoria es más fácil corregir errores, se vuelve más receptivo todo mundo".

Pero fue claro al advertir. "No se puede relajar en ningún momento, porque inmediatamente los jugadores lo perciben, se tiene que preparar bien lo que sigue en la siguiente semana, para que no se relajen en estos momentos, sino seguir hacia delante. Tenemos cuatro partidos que gracias a Dios que no hemos perdido. Estos primeros tres puntos (en casa) nos van a ir dando confianza poco a poco".

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas