La goleada es algo secundario: Nicolás Olivera

Nicolás Olivera, autor de tres goles en el triunfo de los Tiburones Rojos de Veracruz por 6-1 sobre Lobos BUAP, reconoció que no esperaban la goleada, que es secundaria, y consideró que el equipo...
Nicolás Olivera, autor de tres goles en el triunfo de los Tiburones Rojos de Veracruz por 6-1 sobre Lobos BUAP, reconoció que no esperaban la goleada, que es secundaria, y consideró que el equipo necesita estas victorias.
 Nicolás Olivera, autor de tres goles en el triunfo de los Tiburones Rojos de Veracruz por 6-1 sobre Lobos BUAP, reconoció que no esperaban la goleada, que es secundaria, y consideró que el equipo necesita estas victorias.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, 13 de Septiembre de 2008

  • "Nosotros propusimos mucha intensidad"

Nicolás Olivera, autor de tres goles en el triunfo de los Tiburones Rojos de Veracruz por 6-1 sobre Lobos BUAP, reconoció que no esperaban la goleada, que es secundaria, y consideró que el equipo necesita estas victorias.

-¿El equipo y tú salieron en plan grande, goleando al rival?- "La verdad que contento por mis compañeros, por la calidad de juego, sobre todo porque hay momentos que necesitamos de estas victorias y es bueno que el equipo se vaya acostumbrando a este tipo de juegos, precisamente la gente que ya quede más tranquila; lo que pasa es que el rival también juega y hay momentos que no se pueden hacer tantos goles ni disfrutar como el juego que hicimos hoy. Pero contentos, este es el paso, así que con mucha tranquilidad", señaló.

-¿Esperaban ustedes una goleada?- "No, básicamente esperamos un triunfo; la goleada siempre es secundaria, porque a medida que vayamos jugando el partido, vamos viendo las variantes que podamos hacer para, en este caso, poder derribar al rival con bastantes goles o con menos, pero lo importante es la victoria", aceptó el uruguayo.

-¿Haber metido un gol tempranero, definió el rumbo del encuentro?- "Lo que pasa es que, independientemente de que realmente podamos hacer el gol antes o después, digamos que es lo que nosotros proponemos antes de jugar un partido. Entonces los goles vinieron antes, pero nosotros propusimos mucha intensidad, mucho juego y mucha ambición para buscar el arco rival", consideró.

-¿Cuántas veces en tu carrera habías marcado tres goles?- "Creo que con esta han sido tres que me ha tocado hacer tres goles, pero como siempre digo, los goles son a base de trabajo, de esfuerzo, y sobre todo la colaboración de mis compañeros. Uno nunca mete tres goles sacando la pelota de su portería y metiéndola en otra, tiene todo un proceso llevar la pelota de atrás hacia adelante y bueno, hoy me tocó a mí meter tres goles, pero es gracias a mis compañeros", concluyó.

NUNCA SE ESPERA GOLEAR

Por su parte, el técnico del equipo escualo, Sergio Orduña, coincidió en que no esperaban la goleada. "No nunca esperas golear de esa manera, pero independientemente de eso, todo se debe al trabajo".

-¿Su equipo le gustó?- "Sí, me gustó. Yo creo que los muchachos se aplicaron bien y bueno, aprovechamos casi todas las oportunidades que tuvimos", aseguró en la zona mixta del Luis "Pirata" Fuente.

-¿Con un juego así la afición va a responder más en la tribuna?- "Ojalá, de eso se trata, que vengan a apoyarnos, que nosotros vamos a tratar de brindarles muchas satisfacciones como esta y desde luego nos vamos a matar ahí dentro del terreno de juego", aseguró el debutante.

-¿El trabajo de jugar con un solo contención como Carlos Cariño, ayudó al equipo?- "Sí, indudablemente que Carlos es un gran jugador, había estado lastimado, ahora regresa, lo hace muy bien. Pensé que no iba a aguantar, la verdad, porque no había venido jugando, no había tenido esa regularidad, pero indudablemente que Carlos es un gran jugador y con mucha experiencia", afirmó.

-¿Qué detalles hay que mejorar de cara al siguiente partido?- "Nos falta mucha posesión de la pelota, a la hora de salir perdemos también fácilmente el balón. Tenemos que ser más contundentes, tuvimos dos, tres o cuatro más claras y no las pudimos concretar, pero en fin, son trabajitos tanto defensivos como ofensivos", señaló Orduña Carrillo.

-¿Luis Francisco García lo entendió muy bien en la banca?- "Desde luego, platicamos toda la semana, nos hemos entendido perfectamente bien y bueno, sin echar las campanas al vuelo, yo creo que este equipo tiene que buscar ser el número uno, sin ninguna duda, no porque ahora metimos seis goles, es por el trabajo y sobre todo el plantel que tenemos", concluyó.

[mt][foto: Cortesía Veracruz News][r/geca]

No te pierdas