Atlante 1 - 1 Cruz Azul

ATLANTE QUIERE SEGUIR EN FORMA ASCENDENTE
ATLANTE QUIERE SEGUIR EN FORMA ASCENDENTE
 ATLANTE QUIERE SEGUIR EN FORMA ASCENDENTE  (Foto: Notimex)

ATLANTE QUIERE SEGUIR EN FORMA ASCENDENTE

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, Sábado 13 de Septiembre de 2008 a las 21 horas

  • Cruz Azul busca reencontrarse con el triunfo fuera de casa
  • Los Potros en la lucha por mantener el líderato del Grupo 1

-Alineaciones probables y árbitros

El Atlante buscará su cuarto triunfo del Torneo Apertura 2008 este fin de semana, cuando reciba al Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 8.

Los Potros de Hierro llegan con 12 puntos, que lo afianzaron en el liderato del Grupo1, mientras que el conjunto cementero se coloca en el sublíderato del sector 2 con 13 unidades.

Para ambos equipos es importante sumar los tres puntos, ya que es tan mínima la diferencia que tiene con su rivales de grupo, que un descuido les puede pude costar que abandonen los primeros lugares de su respectivo sector.

La última ocasión que se enfrentaron fue en el torneo anterior, dentro de la Jornada 9, con un resultado favorable para La Máquina de 3-2 en el Estadio Andrés Quintana Roo.

ATLANTE

El conjunto azulgrana sabe que en estos momentos debe aprovechar al máximo la regularidad que han tenido durante estas fechas disputadas, con el propósito de sumar la mayor cantidad de puntos necesarios, que le permitan asegurar lo antes posible su calificación, así mismo cumplir con tranquilidad su participación en el torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mismo que también disputa Cruz Azul, su rival en turno.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz vienen de obtener un aliciente, luego de que en su partido anterior derrotaron al Superlíder San Luis, triunfo que les permitió mantenerse invictos en calidad de local.

A lo largo de estas siete jornadas, los caribeños han ido de forma ascendente, al recuperar poco apoco un buen nivel que los caracterizó hace un año cuando logaron el campeonato. En un principio de la presente campaña sufrieron un poco para mantener el cero en su porteria, pero conforme han trascurrido las fechas, ha prevalecido un gran orden en la defensa y en el medio campo un gran apoyo con Alan Zamora y el argentino Gabriel Pereyra, quienes se ha entendido muy bien con los delanteros Christian Bermudez y el venezolano Giancarlo Maldonado, quien aún no ha destacado su explosividad en el ataque.

El "Profe" Cruz suele formar a su equipo con un 5-3-2 con la intención de crear jugadas de peligro por las bandas y tener una gran barrera defensiva.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

CRUZ AZUL

El equipo de Benjamin Galindo buscará rencontrase con la senda del triunfo fuera de casa, pues aunque sus resultados han sido favorables en casa, quieren mantener su regularidad que les permita recuperar el liderato de su grupo, que le fue arrebatado por los Pumas, que tienen los mismo 13 puntos.

Cruz Azul llega con un buen estado de ánimo, tras una victoria de 2-1 sobre el Necaxa que le permitió seguir invicto en el Estadio Azul. Mientras que su último resultado positivo como visitante fue en en el Estadio Jalisco, dentro de la Jornada 2, sobre el Atlas.

Durante las primeras fechas, a los azules se les hizo costumbre estar en desventaja en los primeros minutos del encuentro; sin embargo saben que no siempre contarán con la fortuna de rescatar el resultado. Por tal motivo deben sacar a flote la calidad individual de los jugadores desequilibrantes, tal es el caso del parguayo Pablo Zeballos, quien ha demostrado que tiene las condiciones suficientes para ser titular indiscutible. Además del uruguayo Nicolas Vigneri que ha respondido a la confianza que le dio el Club.

Galindo acostumbra a formar a su equipo 4-4-2, aunque suele cambiar a un 4-3-3, según las necesidades del equipo y como se presente el rival.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un encuentro muy disputado. El Atlante se verá con mayor obligación de obtener el triunfo, por el simple hecho de estar en casa. Mientras que el Cruz Azul buscará su segundo triunfo como visitante.

Tanto los Potros como La Máquina, querrán abrir el marcador lo antes posible para no remar contra corriente, situación que han sufrido en un inicio de campaña.

Ambos equipos cuentan con entrenadores jóvenes, pero con gran experiencia. Lo que beneficiará para disfrutar de un duelo de estrategias y variantes.

Creemos en el triunfo de Atlante.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×