Tigres 0 - 2 Pumas

LAS FIERAS ACECHAN LA CIMA DEL APERTURA
 LAS FIERAS ACECHAN LA CIMA DEL APERTURA  (Foto: Notimex)

LAS FIERAS ACECHAN LA CIMA DEL APERTURA

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario de Nuevo León, Sábado 13 de de Septiembre de 2008 a las 20:30 horas

  • Tigres y Pumas frente a frente en San Nicolás
  • Una combinación podría arrojar a uno como líder general

-Alineaciones probables y árbitros

Los pasos del San Luis han sido firmes en la campaña, y con 16 puntos el equipo de Raúl Arias marcha como líder absoluto del Apertura 2008.

Pero detrás de los potosinos, tres clubes, Cruz Azul, Pumas y Tigres, buscan una combinación afortunada que los catapulte a la terraza del torneo, lo que podría ocurrir esta misma jornada.

Los dos cuadros felinos, con estandartes de la UNAM y la UANL, chocarán entre sí esta semana en el "Volcán", en un duelo que tiene tintes de rivalidad entre instituciones y sobre todo, entre hinchadas.

Ambos conjuntos se mostraron a la alza antes del receso del calendario, y buscarán reafirmar la solidez que los ha distinguido, y que los tiene como las mejores defensas del campeonato, coincidentemente, los dos con un partido pendiente para disputar en el mes de noviembre.

TIGRES

El tropiezo ante el San Luis pareció ser sólo un accidente para el cuadro de Manuel Lapuente, que recompuso la doble jornada con triunfos sobre Atlante y América, y ya está en los primeros planos del Torneo de Apertura 2008.

Los regios tienen 13 puntos en el subliderato del Grupo 3, con cinco puntos de ventaja sobre Toluca, y viendo más hacia arriba a la cima general, pero el contraste de prioridades se sigue marcando este torneo.

Pese al buen arranque, los bengaleses siguen sin marcar distancia en el tema del descenso, donde hoy se ubican en el sitio 15, sólo dos puntos encima de Tecos, de ahí que una de sus necesidades siga siendo sumar a toda costa.

La duda que podría existir, en todo caso, es cómo tomaron los felinos el receso en el calendario, dado que en los dos juegos de preparación que sostuvieron ante el Real Salt Lake y el Morelia terminaron con dos derrotas de 1-0, aunque con elementos de banca.

Para este juego Manuel Lapuente no podrá contar con el paraguayo Julio Aguilar, quien ha llegado con mala suerte al futbol mexicano, y esta vez se lastimó la rodilla en un entrenamiento, para estar descartado nuevamente.

Pero viendo que el juego felino se basa en el orden defensivo con un clásico 4-4-2, y que en eso los regios son los mejores de la campaña, con sólo tres tantos aceptados, no se prevé una baja sensible en el esquema del entrenador.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Julio Aguilar

PUMAS

La tendencia ascendente en futbol y resultados también ha estado presente en el cuadro de la UNAM, que llega al "Volcán" con sólo una derrota, y con un sistema que cada vez aparece más impregnado en los jugadores.

El cuadro de Ricardo Ferretti es el líder del Grupo 2, con las mismas 13 unidades que el Cruz Azul, a quien supera por diferencia de goles.

Y si bien Tigres es el cuadro con menos goles recibidos, el visitante en turno no se queda atrás, y apenas si ha aceptado cuatro tantos, reflejo de la firmeza táctica que empieza a adquirir.

El mayor apremio para los capitalinos, en todo caso, es el sector donde se encuentran, y donde también se ven acechados por Tecos, que tiene 11 puntos y está en el tercer lugar.

Un ingrediente que siempre le pone sabor a este tipo de choques es el ver a Ricardo Ferretti ante uno de los clubes que lo marcó en su carrera, y al que conoce desde la raíz por los años que lo dirigió.

Para este duelo, el cuadro de la Máxima Casa de Estudios tiene el aliciente de contar por primera vez con el argentino Martín Bravo, quien fue contratado como refuerzoy quien recibió su pase internacional hace unos días, aunque en contraparte no tendrá a Ismael Íñiguez ni Leandro Augusto por lesiones.

Mantiene Pumas el clásico 4-4-2 con mucha fuerza en el medio campo y buen desborde por las bandas.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Leandro Augusto Ismael Íñiguez

EL PARTIDO

Tigres y Pumas no suelen ser de los equipos que regalen espacios por buscar un resultado, y todo indica que el encuentro será de los más cerrados de la campaña y con menos llegadas a los arcos que ningún otro.

Ante todo, la mano de los entrenadores puede ser la que marque diferencia, al jugar un auténtico ajedrez táctico, que ejecutan sus equipos al pie de la letra.

Como siempre, el desequilibrio de Lucas Lobos puede ser diferencia, aunque esta vez se medirá a una media cancha de las más dinámicas, que con desdoble y precisión también pueden generar peligro a la zaga local.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×