Con tres de Olivera y un inspirado Seccafien Veracruz goleó a Lobos

Con la "varita mágica" de Sergio Orduña, un Enrique Seccafien inspirado y un Nicolás Olivera en plan goleador, los Tiburones Rojos de Veracruz, zarandearon a los Lobos BUAP al son de 6 goles...
Con la "varita mágica" de Sergio Orduña, un Enrique Seccafien inspirado y un Nicolás Olivera en plan goleador, los Tiburones Rojos de Veracruz, zarandearon a los Lobos BUAP al son de 6 goles contra 1, esta tarde en el Luis "Pirata" Fuente, en la Fecha 9 d
 Con la "varita mágica" de Sergio Orduña, un Enrique Seccafien inspirado y un Nicolás Olivera en plan goleador, los Tiburones Rojos de Veracruz, zarandearon a los Lobos BUAP al son de 6 goles contra 1, esta tarde en el Luis "Pirata" Fuente, en la Fecha 9 d  (Foto: )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de Septiembre de 2008

  • Olivera se convirtió en el verdugo de los Lobos

Con la "varita mágica" de Sergio Orduña, un Enrique Seccafien inspirado y un Nicolás Olivera en plan goleador, los Tiburones Rojos de Veracruz, zarandearon a los Lobos BUAP al son de 6 goles contra 1, esta tarde en el Luis "Pirata" Fuente, en la Fecha 9 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

Nicolás Olivera se convirtió en el verdugo del equipo universitario al marcar en tres ocasiones, en los minutos 7, 49 y 69, mientras que Ariel González en el 4, Eric Espinosa en el 39 y Carlos Cariño en el 82 completaron el rosario. Armando Márquez en el 28, hizo el 2-1 momentáneo que después de muy poco sirvió.

Con el triunfo, el equipo escualo llegó a 15 unidades y terminará como sublíder del Grupo 3 la primera vuelta, en tanto que Lobos BUAP se estancó con 8 puntos y podría perder bajar del sexto sitio de ese mismo pelotón.

SECCAFIEN, INSPIRADO

Con la motivación, como siempre que llega un nuevo técnico, los escualos salieron revolucionados desde el primer minuto y, Enrique Seccafien salió en una de sus mejores tardes, corriendo, sirviendo y poniendo balones a la gente de enfrente, desde luego acompañado por Olivera y con dos recuperadores natos como Carlos Cariño y Collazo, que tuvo que dejar el terreno muy pronto por una lesión.

No se había acomodado el equipo de Lobos BUAP, cuando Seccafien recibió una pelota de Olivera y filtró hasta donde llegó Ariel González, quien se anticipó al defensor Félix Araujo y venció a Vladimir Jáuregui en el minuto 4.

Tres minutos después, en el 7';, Jorge Collazo sirvió para Enrique Seccafien, quien avanzó por la banda derecha y envió un centro hasta donde llegó Nicolás Olivera y se anticipó a la salida del guardameta Jáuregui para anotar el 2-0.

Los goles animaron a los locales, por eso en el minuto 10, Olivera envió un centro por derecha que Ariel González remató apenas por encima.

En el minuto 21, apareció otra vez Enrique Seccafien y ahora filtró a Martín García, quien ante la salida del portero cruzó demasiado su disparo.

Cuatro minutos después, para no variar, Seccafien avanzó con un balón, no vio marca al frente, se animó y sacó un disparo que pasó muy cerca del arco.

Fue hasta el minuto 26 cuando los visitantes crearon la primera opción clara de gol por conducto de José Antonio Miranda, pero su disparo se fue a un lado.

Fue sólo un aviso, porque dos minutos después, en el 28';, Lobos se acercó en el marcador luego de que Armando Márquez avanzó con un balón por el centro del campo y unos 15 metros fuera del área, recortó a Carlos cariño y sacó un derechazo que venció a Jorge Bernal, ante la incredulidad de unos 4 mil espectadores.

Sin embargo, el gol no desanimó a los locales, que continuaron con el control del encuentro y en el minuto 31, nuevamente Seccafien intentó un disparo lejano, Jáuregui rechazó y Martín García contraremató pero la pelota se estrelló en el pecho del guardameta del equipo poblano y la defensiva completó la jugada.

En el minuto 39, otra vez, Seccafien, ahora cobró una falta por el lado izquierdo y envió un balón al "corazón" del área hasta donde llegó Eric Espinosa solamente para desviar la dirección del esférico y vencer a Jáuregui para el 3-1.

TRES MÁS

Los escualos volvieron a sorprender a los poblanos en el arranque de la segunda mitad y por eso en el minuto 49 de tiempo corrido, Olivera se combinó con Ariel González, quien le devolvió a Nicolás, quien cruzó al guardameta para el 4-1.

Veracruz no se conformaba, quería más y por eso en el minuto 61 avanzó por la banda derecha y envió un centro que Seccafien remató, pero Jáuregui rechazó. Y para sorpresa de todos, Seccafien fue cambiado y su lugar lo tomó Arvizu.

Los goles no enfriaban a los universitarios y por eso, en el 68';, Armando Márquez, de lo poco rescatable, sacó un disparo que Bernal contuvo sin problemas.

Pero, un minuto después, en el 69';, apareció nuevamente Olivera. Ariel González abrió para Alberto Arvizu, quien tocó de primera, el balón se elevó y Nicolás terminó rematando con el pecho el 5-1 y su tercero de la tarde.

Y faltaba uno más. En el 82';, Cariño hizo una pared con Martín García, el colombiano le devolvió a Carlos, quien ante la salida del portero anotó el 6-1.

Lobos BUAP tuvo una más en un disparo de Juan Pablo Ubeda en el 86'; que David Oteo desvió hacia atrás, y la pelota se estrelló en el travesaño.

VERACRUZ.- Jorge Bernal, Miguel Layún, David Oteo, Eric Espinosa, Miguel Valdez, Carlos Cariño, Jorge Collazo ( Hugo García 35), Enrique Seccafien (Alberto Arvizu 65), Nicolás Olivera, Ariel González (Alejandro Leyva 75)y Martín García.

LOBOS BUAP.- Vladimir Jáuregui, Guillermo Rojas (Miguel Ángel López 45), Enrique Cáceres (Eduardo Cercado 51), Adrián Sánchez, Félix Araujo, Miguel Jiménez, Juan Antonio Islas, Armando Márquez, Juan Pablo Ubeda, José Antonio Miranda y Carlos Arenas ( Luis Ignacio Quinteros 45)

EL ARBITRAJE

Óscar Macías Romo fue el árbitro del partido. Amonestó a David Oteo en el minuto 17 por Veracruz, así como a Juan Antonio Islas en el 70 por Lobos. Estuvo auxiliado en las bandas por Víctor Calderón y Juan Reyes Chávez.

[mt][foto: Cortesía Veracruz News][r/geca]

No te pierdas