El Ajax sumó sus primeros puntos al vencer al JC Kerkrade

Ajax de Amsterdam sumó sus primeros tres puntos en la campaña 2008-09 del futbol holandés al vencer con lo mínimo a Roda JC Kerkrade, en el cierre de actividades de la fecha dos.
Ajax de Amsterdam sumó sus primeros tres puntos en la campaña 2008-09 del 
futbol holandés al vencer con lo mínimo a Roda JC Kerkrade, en el cierre de 
actividades de la fecha dos.
 Ajax de Amsterdam sumó sus primeros tres puntos en la campaña 2008-09 del futbol holandés al vencer con lo mínimo a Roda JC Kerkrade, en el cierre de actividades de la fecha dos.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2008

  • Es la primera victoria de Van Basten

Ajax de Amsterdam sumó sus primeros tres puntos en la campaña 2008-09 del futbol holandés al vencer con lo mínimo a Roda JC Kerkrade, en el cierre de actividades de la fecha dos.

En la primera victoria para el técnico Marco Van Basten, la solitaria anotación en la Amsterdam Arena fue obra del defensa Thomas Vermaelen, al minuto 54, con la cual Ajax revirtió el mal inicio de campaña que tuvo al estrenarse con derrota.

Pese a la victoria, los "hijos de Dios" dejaron mucho que desear en cuanto a su accionar y continúan sin adaptarse al esquema del entrenador Van Basten, por lo cual lo más rescatable es la obtención de las tres unidades.

Con este triunfo, Ajax se ubicó en la novena posición de la clasificación, la cual lidera ADO Den Haag con seis unidades, en tanto Roda JC Kerkrade se quedó con un punto en la decimotercera plaza.

En mas resultados, Willem II Tilburg cosechó su segundo triunfo al derrotar a domicilio a NAC Breda por 3-1, en el estadio Rat Verlegh, con doblete de Frank Demouge, al minuto 57 y 68, el segundo por la vía penal, y uno más de Obad Muhamadu, al 76. Por los locales descontó Matthew Amoah al 88.

De igual forma, FC Groningen continúa con paso perfecto en el inicio de la campaña tras superar 2-0 al FC Utrecht, en el Estadio Euroborg, para colocarse como sublíder detrás de ADO Den Haag, que comanda gracias a su mejor diferencia de goles.

Resultados de los partidos de la jornada dos de la Eredivisie:

ViernesHerenveen 2-2 Heracles Almelo

SábadoPSV Eindhoven 1-0 Sparta RotterdamTwente Enschede 1-1 NEC NijmegenADO Den Haag 3-0 AZ AlkmaarFeyenoord Rótterdam 5-0 FC Volendam

DomingoNAC Breda 1-3 Willem II TilburgAjax Amsterdam 1-0 Roda JC KerkradeFC Groningen 2-0 FC UtrechtDe Graafschap 1-0 Vitesse Arnhem

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas